Cada año, los fabricantes buscan la manera de mejorar sus modelos, ya sea en cuestión estética o de funcionalidad. Este es el caso de la KTM 1290 Super Adventure S, una de las mejores opciones para quienes buscan recorrer miles de kilómetros kilómetros por todo tipo de terrenos y de la manera más cómoda posible. En 2023 llegará una versión renovada que ofrece las máximas prestaciones a quienes buscan una gran moto dentro del segmento adventure.

Esta nueva versión estará disponible en dos colores distintos: la típica combinación de naranja y negro, y en un elegante gris degradado. En la versión naranja, este color toma protagonismo hasta el subchasis de aluminio forjado, que además ha sido diseñado para ofrecer un asiento más bajo (869 mm u 849 mm) y una capacidad de carga superior. En la versión gris, este color se extiende por toda la carrocería.

Otro elemento renovado es el software de navegación. La app KTMConnect ahora tiene un guiado TURN-BY-TURN Plus y la posibilidad de marcar waypoints en movimiento, sin tener que detenerte para manipularlo. También es posible gestionar la música y elegir tus canciones favoritas, así como contactos predilectos para poder llamar con mayor facilidad.

La KTM 1290 Super Adventure S seguirá ofreciendo una pantalla TFT de 7'' personalizable y a través de la cual podrás seleccionar los distintos modos de conducción (Rain, Street, Sport y Off-Road), además de controlar las suspensiones semiactivas WP, los ajustes del ABS y el Control de Crucero Adaptativo. 

Para optimizar el viaje, se han añadido interruptores iluminados, caballete central, y se han mejorado los posapiés, parabrisas y luces LED. Además, ahora viene de serie con llantas Mixtas TERRA FORCE-R específicos para este modelo, y que garantizan la mejor combinación de agarre y rendimiento durante más tiempo.

El motor sigue siendo un V-Twin LC8 con una potencia de160 CV y 138 Nm de torque, pero ahora es más ecológico y reduce su consumo.

Se espera que la KTM 1290 Super Adventure S esté disponible a partir del próximo mes de enero en el mercado europeo, aunque no debería tardar mucho más en llegar a México.