La semana pasada, Yamaha aprovechó la edición 2023 de Expo Moto para presentar tres modelos nuevos, aunque uno de ellos se llevó las miradas de los asistentes al evento. La FZ-X se une al catálogo de la marca nipona como una de las armas fuertes para el uso citadino.

Este vehículo viene con un motor "BLUE CORE" de 4 tiempos, 149 cc, SOHC, 2 válvulas, monocilíndrico, con inyección electrónica de combustible y enfríada por aire. Esta combinación es ideal para un traslado eficiente y económico.

La FZ-X incluye una nueva unidad de control de comunicación que te mantiene al tanto sobre una gran cantidad de información técnica y de funcionamiento. Además, te permitirá encontrar tu moto fácilmente en grandes estacionamientos, ya que registra la ubicación del último lugar donde se dejó la moto.

Algo que no es tan común en motocicletas de esta cilindrada es la implementación de frenos de disco en ambos ejes. Por si esto fuera poco, cuenta con sistema ABS de un canal, lo cual aumenta la seguridad para el conductor.

Si bien la iluminación de la FZ-X no es 100 LED, la parte frontal (lo más importante) es la última generación bi-funciona de LED, asegurando una visión nítida a cualquier hora. Además, el estilo futurista del faro hacen que este modelo llame mucho la atención.

Otra característica importante de esta pequeña montura es su tablero multifuncional LCD. Aparte de elegante y estilizado, la pantalla del tacómetro tiene un aspecto analógico que muestra las revoluciones en un patrón circular, pero es totalmente digital. Esta pantalla también muestra notificaciones de teléfonos inteligentes de forma precisa y atractiva.

Y bueno, en cuanto al aspecto, hay mucho que apreciar. Su diseño vintage-neo retro está muy bien logrado. Está claro que la parte estética es cuestión de gustos, pero estamos seguros de que tendrá mucho éxito entre los jóvenes pilotos. Otro apartado "estético" es el protecto de motor "Quilla", que le dan un gran look, pero también protege el propulsor.

La nueva FZ-X tienes tres gamas de color distintas, naranja brillante, azul brillante y gris mate. El precio no ha sido anunciado por la marca, pero estimamos que rondará entre los 70 y 80 mil pesos mexicanos.