Es un hecho, Harley Davidson se despide de las Sportster EVO en todo el mundo luego de más de seis décadas desde su creación. Desde el año pasado, la familia Sportster EVO tuvo que alejarse del mercado europeo, ya que no cumplía con la estricta normativa Euro 5. Pese a ello, su producción continuó en Estados Unidos, hasta este 2022, cuando decidieron descontinuar sus modelos definitivamente.

Esto implica el fin de una era para la Sportster 883 y 1200, que suspenderán su distribución a finales de este 2022. Durante varios años, estas motocicletas fueron las más vendidas de la firma norteamericana, ya que se podía optar por una gran variedad de accesorios y modificaciones de la misma marca.

Desde 1957, cuando se creó la primera versión de las Sportster, su proósito estaba muy bien definido. Al ser una moto sencilla, los usuarios podían modificarla muy fácilmente y tener una versión única en casa. Esto, además, de que Harley Davidson siempre ofreció varios artefactos para dicho propósito.

Las últimas versiones que quedan a la venta son la Iron 883 y la XL1200X Forty-Eight, todavía se pueden conseguir en Estados Unidos hasta agotar existencias.

De cualquier forma, la historia de la firma norteamericana no acaba aquí, ya que próximamente se anunciará nuevos modelos, centrándose en la ideología y valores de Harley Davidson. También seguimos a la espera de que en un futuro cercano se presenten modelos de menor cilindrada, algo con lo que se ha especulado desde hace un buen rato, pero sigue sin ser una realidad.