La oferta de motos cruiser Royal Enfield crecerá con la llegada de la Super Meteor 650. Inspirada en el concepto que se introdujo en 2020, la versión 350, y propulsada por el mismo bicilíndrico en paralelo de 650 cc de la Continental GT e Interceptor 650. Esta motocicleta presentada en la Feria de Milán vendrá en su versión custom así como la Tourer.

Los 47 CV a 7250 rpm que rinde el motor de la Super Meteor la convierten en una de las opciones más interesantes del panorama. Una moto dirigida a aquellos a los que les gusta rodar a un ritmo tranquilo disfrutando de los paisajes y del sonido del galardonado Twin de 650.

Su propulsor se encuentra anclado a un chasis tubular de acero, desarrollado específicamente para este modelo, con la intención de ofrecer la máxima estabilidad y confort en travesías prolongadas. Dos amortiguadores en el eje trasero (ajustables en precarga) y una horquilla invertida de 43 mm delante le dan estabilidad. Por otro lado, cuenta con un disco en cada eje que se complementa con unos elegantes rines de 10 brazos, con medida de 19 y 16”.

Además, gracias a su concepto cruiser, la altura de su asiento es muy baja, con un centro de gravedad bajo también; un detalle que agradecerán aquellos que dan sus primeros pasos con una moto grande.

Su estética respeta al 100% los cánones del mundo custom, como lo demuestra su generoso tanque de combustible de 15,57 litros en forma de lágrima, su asiento a dos alturas o sus escapes con salid por ambos flancos. Su pantalla es 50% analógica y 50% digital, que incorpora un sencillo dispositivo de navegación TBT (Turn-By-Turn) integrado con Google Maps.

Disponible en cinco decoraciones diferentes: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Royal Enfield Super Meteor 650 está también disponible en versión Tourer, mejorada con una serie de elementos que aumentan sus capacidades ruteras como un asiento más confortable, respaldo para el pasajero y un generoso parabrisas. Disponible en colores Celestial Red y Celestial Blue.

Para estos modelos, Royal Enfield pone a disposición de los usuarios un nutrido catálogo de accesorios originales con los que personalizar aún más esta cruiser de media cilindrada y mejorar su equipamiento.

Todavía no se sabe si este modelo llegará a territorio mexicano ni cuándo lo hará, pero es altamente probable que lo veamos por las calles en 2023.