Desde el lanzamiento de la Ducati Scrambler, se han vendido más de 100.000 unidades. En 2023 llegará la segunda generación, una saga con muchas actualizaciones estéticas, de motor, parte ciclo y equipamiento, manteniendo intacto el ADN que ha conquistado a los usuarios.
Si nos centramos en el icónico bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire de 73 CV, nos daremos cuenta que es 2,5 kg más ligero que su predecesor. Ahora viene con un embrague de ocho discos más compacto (que ofrece un mayor espacio para el pie del piloto) y con un selector del cambio suave y preciso. Las tapas de embrague y alternador son también de nueva factura, así como el sistema de escape.
En la parte ciclo, el chasis multitubular ha sido revisado y aligerado. El subchasis es ahora una pieza independiente del resto del conjunto -buscando una mayor deportividad- mientras que aumenta el ángulo de lanzamiento de la dirección. Las llantas de 18 y 17 pulgadas estrenan un nuevo diseño para 2023.
Las Scrambler 2023 también evolucionan en el apartado tecnológico con elementos como el acelerador Ride by Wire, los dos modos de conducción (Road y Wet), el control de tracción (DTC) y el Quick Shift up/down (de serie en la versión Full Throttle y opcional en el resto de las versiones). También contarán con el sistema ABS con asistencia en curvas. Todo esto se puede gestionar desde la nueva instrumentación TFT a color de 4,3” dando una pincelada de modernidad.
Su óptica frontal (LED) con sistema DRL se estrechará para ofrecer una estilo más moderno y elegante. También se rediseñò el tanque de combustible de acero, dotándolo con unas cubiertas intercambiables que hacen juego con los guardabarros y otros detalles del faro.
Ducati Scrambler Icon 2023
Como su nombre lo indica, esta es la más icónica entre las Scrambler. Abierta a la personalización gracias a las cubiertas intercambiables del depósito (y otros elementos), suman otros seis colores disponibles además de los ya conocidos ('62 Yellow, Thrilling Black y Rojo Ducati). El manillar ahora está más bajo y cerca del piloto y el asiento más estrecho y aerodinámico.
Ducati Scrambler Full Throttle 2023
Esta es la versión más deportiva, con una estética inspirada en las competiciones de flat track americanas. Esto se puede apreciar en el asiento deportivo, el cubrecárter, sus dorsales con el #62 (año de debut de la primera Scrambler), la exclusiva decoración en Rojo/Dark Stealth GP19 y los protectores térmicos del escape. Cuenta también con un silenciador Termignoni, intermitentes LED Ducati Performance y quickshifter bidireccional.
Ducati Scrambler Nightshift 2023
Inspirada en los modelos ‘cafe racer’ la Nightshift es la elegante de la familia. Repleta de detalles como sus acabados mate con brillo, un asiento en cuero marrón, llantas de rayos en color negro y unos dorsales laterales. La Ducati Scrambler Nightshift 2023 estará disponible exclusivamente en color Nebula Blue.