La AMFIM busca representar a sus asociados ante las diversas instancias públicas y privadas que tengan conexión con la actividad del sector para promover el crecimiento. Este organismo que tiene como objetivo representar al sector de motocicletas en el país y estará constituida por doce de las principales marcas de motocicletas en México.
La asociación estará presidida por Juan Pablo Martin del Campo, quien destacó en conferencia de prensa que “la AMFIM nace con el objetivo de representar a sus asociados ante las diversas instancias públicas y privadas, que tengan conexión con la actividad en el sector para promover el crecimiento de éste, siempre priorizando la seguridad, la sostenibilidad e impulsando la inclusión ordenada de las motocicletas en el ecosistema de la movilidad”.
De acuerdo con el directivo, en la transición hacia una movilidad más sustentable en las ciudades, un vehículo como la motocicleta cobra mayor trascendencia, por lo que era necesario contar con un organismo que represente los intereses de quienes las fabrican y las importan.
Asimismo, el presidente de la AMFIM dijo que durante 2023 esperan que más marcas se unan a la asociación, lo que permitirá fortalecer la representatividad del sector y buscar un crecimiento de al menos un siete por ciento el próximo año. Además, se fomentará el uso de motos eléctricas como una alternativa eficiente y de menor impacto ambiental.
En los últimos años la motocicleta se ha convertido en un elemento fundamental de inclusión social y lucha contra la pobreza. Siete de cada 10 motocicletas son utilizadas por hogares de los estratos socioeconómicos bajo y medio-bajo para mejorar su economía, en donde el uso de esta herramienta de movilidad y de trabajo puede tener un impacto positivo en el ingreso familiar de hasta un 20%.
Ante la transición hacia una movilidad urbana cada vez más sustentable, la motocicleta cobra una trascendencia aún más palpable, pues seguirá siendo el vehículo personal por excelencia tanto para propósitos laborales, como recreativos.
En este sentido, Jorge Jimenez Salomón, director de Proyectos de Infraestructura y Energía de la Secretaría de Relaciones exteriores destacó que la creación de la AMFIM brindará la posibilidad de crear alianzas estratégicas con el sector para que beneficien su operación y crecimiento.
Al respecto, David Maravilla Flores, director general Adjunto de Relaciones Institucionales del INEGI, se pronunció a favor del surgimiento de entes como la AMFIM: “la creación de la asociación abonará al crecimiento de la economía nacional y contribuirá a fortalecer la estadísticas e información disponible sobre la industria”.
La AMFIM busca representar a sus asociados, ante las diversas instancias públicas y privadas que tengan conexión con la actividad del sector para promover el crecimiento de éste, siempre priorizando la seguridad de los usuarios e impulsando la inclusión ordenada de las motocicletas en el ecosistema de movilidad.
Por otra parte, la AMFIM agrupa, hasta el momento, a 12 de las principales marcas de fabricantes e importadores de motocicletas en México, como lo son BMW, BRP, De La Grange, Harley-Davidson, Honda, Italika, KTM, Polaris & Indian, Royal Enfield, Suzuki, Triumph y Yamaha; esperando sumar a más marcas y con ello seguir construyendo un frente robusto del sector.
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