Así es, la firma de Bolonia no deja de sorprender con sus nuevos lanzamientos. Esta vez tocó develar las nuevas Streetfighter V4 y V4 SP2 en la quinta entrega del Ducati World Première. En general, toda la gama evolucionó con actualizaciones en el chasis, así como con un paquete electrónico más amplio y eficaz.
Algo está claro, la versión 2023 de estos modelos sigue siendo una deportiva por excelencia. En cuanto a la V4, se puede configurar para que el asiento sea monoplaza. El tanque de combustible es muy parecido al de la edición anterior, aunque este tiene 17 litros de capacidad.
El “Front Frame” y el motor Desmosedici Stradale de 208 caballos están bastante descubiertos. En total esta motocicleta minimalista pesa 178 kilogramos. En la versión V4 S está disponible la tonalidad “Grey Nero” con grises y negros que resaltan los frenos y la suspensión para un aspecto más agresivo y elegante.
Los Power Modes también estarán presentes en la familia StreetFighter. Esta modalidad incluye cuatro estrategias de motor (Full, Low, High y Medium), además del nuevo modo Wet. Otra de las diferencias entre la V4 y V4 S es que la S tiene una batería de iones de litio.
Así como en MotoGP, estos nuevos modelos de Ducati tendrán el indicador de cambio con una señal LED en el tablero. El nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2 está presente, así como una nueva configuración del Ducati Quick Shift y del control del ventilador de refrigeración.
Por su parte, La versión V4 SP2 viene seriada y cuenta con un equipamiento técnico especialmente diseñado para pista. Su color negro mate y los acabados de carbono contrastan con los detalles en rojo y el brillo del tanque de aluminio. Asimismo, los neumáticos son de fibra de carbono, además del embrague en seco STM-EVO SBK y las pinzas de freno delanteras de Brembo Stylema RL.
Los modelos Streetfighter V4 y V4 S estarán disponible en las agencias Ducati a partir de enero de 2023, mientras que la V4 SP2 llegará en marzo.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion