Nadie puede dudar de las credenciales de Hero MotoCorp en la industria de las dos ruedas. Además de ser el fabricante más grande de la India, es uno de los más grandes a nivel internacional. Ahora, al igual que su competencia, comienza su camino en una nueva era de movilidad sostenible y limpia.

En cuanto al diseño de la Hero Vida 1, este fue realizado en los centros de investigación y desarrollo ubicados en Jaipur, India, así como también el que se encuentra en Münich, Alemania. Por su parte, este modelo es fabricado en Chittoor, India.

“Vida V1 reduce las emisiones, promueve un comportamiento ecológico y la conducción hacia el cambio consciente de los patrones de consumo”, esto fue lo que mencionó en un comunicado Pawan Munjal, el CEO de Hero, así como: “Con nuestro lema “Make Way”, Vida V1 allana el camino hacia un planeta más verde y limpio”.

Este scooter eléctrico estará disponible en dos versiones diferentes, la V1 Pro y V1 Plus. La diferencia radica en sus baterías, ya que la primera opción cuenta con una de 3.44 kWh y la segunda con una de 3.94 kWh. La potencia máxima en ambos scooters es de 6 kW, lo equivalente a 8 caballos de fuerza.

La unidad de recarga que viene con esta motoneta es de carga rápida, y logra de 0 a 80% en cinco horas y 15 minutos. La autonomía de estos scooters es de 143 kilómetro en la versión V1 Pro y 165 en la V1 Plus.

El Vida V1 de Hero tiene cuatro modos de conducción: Sport, Ride, Eco y Custom. La velocidad máxima es de 80 km/h, y con el mismo movimiento es posible regenerar energía.

Para el apartado tecnológico y de seguridad, se contará con iluminación LED, alarma antirrobo, inmovilización remota, control crucero, acceso keyless, GPS, pantalla TFT de 7 pulgadas, conectividad 4G y WiFi y diagnóstico del vehículo.

De igual forma, habrá cuatro gamas de colores para escoger: blanco mate, rojo deportivo mate, negro brillante y naranja mate. Se espera que esta motoneta eléctrica llegue a México a mediados de diciembre. Su precio aún no ha sido anunciado en nuestro país.