El paquete aerodinámico que presenta la nueva BMW M 1000 RR 2023 es la novedad más importante de las muchas que suma la moto matriculable más potente jamás creada por la firma bávara.

La nueva M RR cuenta con el conocido motor de 4 cilindros en línea, diseñado especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes. Al igual que su versión anterior, su potencia máxima es de 212 CV a 14.500 rpm. El chasis de esta moto también utiliza el bastidor puente de aluminio como pieza central, aunado a una horquilla invertida y una suspensión trasera con cinemática Full Floater Pro.

Y es que sí, en este modelo, el aumento significativo de la velocidad máxima resulta de un incremento significativo de la carga aerodinámica gracias al nuevo carenado, los alerones M, la cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y los nuevos tapacubos M Aero. En particular, el carenado hecho de fibra de carbono y el parabrisas más alto lograron una velocidad máxima más alta a comparación del modelo pasado. La velocidad máxima de la nueva M RR ha aumentado de 306 a 314 km/h, y también el piloto se beneficia de un notable alivio físico.

Pero se puede ir más allá con el paquete M Competition que eleva el nivel de exclusividad y el de rendimiento. Estas son las opciones que ofrece M GPS Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete M Carbon, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica o la de la S 1000 RR, cadena M Endurance con recubrimiento DLC y paquete para el pasajero que incluye cubierta de joroba.

04 bmw m 1000 rr

La nueva M 1000 RR se ofrece en dos versiones: Como variante básica M RR en el acabado de pintura básica Lighwhite no metálico y como M RR M Competition en el acabado de pintura básica Blackstorm metálico. El precio de esta motocicleta para estará disponible en Europa desde los 38 mil euros, pero esta cifra puede subir radicalmente si se opta por distintos componentes M.