A finales de 2018, BMW Motorrad tuvo la brillante idea de incluir la gama M a su catálogo, con el objetivo de ofrecer productos de la mejor calidad y con altas prestaciones, tal como lo lleva haciendo en su mercado automovilístico. Ha llegado la hora de conocer a la M 1000 R, el segundo vehículo de dos ruedas de la firma tras la M 1000 RR.

Su potencia de 210 CV es una locura, combinado con su peso en vacío de 199 kilos y una evolucionada tecnología de suspensión y aerodinámica. La unidad de potencia de 4 cilindros está basada en la de la S 1000 RR, pero con más potencia, torque (113 Nm), empuje y tracción. 

Cuenta con alerones M y deflectores de viento, que te ayudarán a frenar más tarde, no preocuparte tanto por los wheelies y acelerar lo antes posible. Además, una vez superando los 160 km/h, la rueda delantera recibe un aumento de carca por la aerodinámica.

La suspensión y el chasis de la M R también están basados en la S 1000 R con el bastidor puente de aluminio como pieza central. Los frenos M con bomba de freno manual radial y sus discos de 320 mm de grosos te harán detener a esta bestia en cada momento. También ayudara la ligereza de sus rines. De igual forma, podrías adquirir los M de fibra de carbono, incluidos en el paquete M Competition.

Cabe destacar que esta moto está repleta de tecnología. Por ejemplo, la asistencia al deslizamiento cuando se está frenando, o la pantalla TFT de 6,5 pulgadas con toda la información y funciones de carreras que te imagines, distribución variable M RR, quickshifter, Launch Control y Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes, entre muchas otras cosas más.

Habrá dos colores distintos para elegir: blanco claro no metálico / M Motorsport y Blackstorm metálico / M Motorsport. El precio de este modelo todavía no se ha especificado en México, pero en Europa se puede adquirir por unos 25 mil euros, así que este vehículo superará con facilidad el medio millón de pesos.