Si bien Kawasaki había aprovechado las 8 Horas de Suzuka para mostrar su moto eléctrica, fue en INTERMOT donde realmente se dio a conocer. Durante este evento, el cual se lleva a cabo en Colonia, Alemania, el director general de Kawasaki Motors Europe, Masaya Tsuruno, habló de la actualidad de la firma nipona, así como de sus objetivos para los próximos años.

Anteriormente, el presidente de Kawasaki Motors, Hiroshi Ito, había mencionado que el compromiso de la marca, era presentar tres motocicletas eléctricas diferentes durante 2022. Pese a que la misión aún no ha sido alcanzada, Tsuruno aclaró que este prototipo servirá de base para una futura producción en serie de modelos cero emisiones.

Durante la presentación de este prototipo, Masaya Tsuruno aprovechó para recalcar el compromiso de la empresa japonesa, para el desarrollo de los motores a cambustión interna. De igual forma, mencionó que el e-combustible y el bio-combustible serán las opciones a elegir para este nuevo modelo, y que, en el futuro, se espera utilizar hidrógeno como otra opción neutra para las motocicletas.

“Estamos muy motivados y fuertemente conectados. Continuaremos nuestra investigación y desarrollo”.

Está claro que Kawasaki tiene toda la infraestructura y tecnología para seguir desarrollando vehículos no contaminantes, y esto lo ha demostrado en los últimos años, apoyando asociaciones y proyectos, no necesariamente del mundo de las dos ruedas, pero sí relacionados con las tecnologías enfocadas al futuro. Por si esto fuera poco, la marca ha innovado con diversos modelos de combustión interna a lo largo de su historia, y ahora pretende seguir haciéndolo con otras unidades de potencia.

Todavía no se conocen muchos detalles con respecto a esta nueva motocicleta eléctrica de Kawa, pero se espera que esté circulando en las calles de diversos países.