El renacimiento de la Honda Hornet es una realidad. La marca japonesa aprovechó este evento teutón para traer de vuelta a la vida a la Honda CB750 Hornet, que, como su nombre lo indica, contará con un motor de 755 cc, el cual genera 90.5 CV de potencia y 75 Nm de torque.

Desde hace ya algunos meses se esperaba la entrega de esta motocicleta, ya que Honda había filtrado cierta información en formato de diseños conceptuales y algunos detalles específicos del motor.

Y bien, hablando de la unidad de potencia, este contará con un cigüeñal a 270 grados y orden de encendido desigual, algo similar a lo que sentirías en un bicilíndrico en V. Se estima que el consumo de combustible promedio sea de 23 km/l, con lo cual, se podrían recorrer unos 340 kilómetros, ya que su depósito es de 15 litros.

Además de los modos de manejo de serie (Rain, Standard y Sport), tendrás la posibilidad de crear uno a tu medida. Cabe mencionar que la Hornet 750 incluirá control antiwheelie.

En cuanto a los demás apartados, la moto de Honda contará con un bastidor de 16.6 kilos. Las horquillas elegidas son las Showa USD Big Pston de 41 mm y 130 mm de recorrido. Por otro lado, el amortiguador trasero será ajustable en precarga y tendrá 190 mm de recorrido. La medida de los neumáticos será de 17 pulgadas.

Las líneas agresivas de la Honda CB750 Hornet fueron diseñadas en el Centro de I+D en Roma. Habrá tres versiones disponibles. La Sport, la cual contará con Quickshifter, cubierta del asiento trasero y estriberas solo para el piloto. La Style, que viene con contrapesos en el manillar, tank pads, entre otros aditamentos estéticos. Por último, la Touring, con alforjas trasera y bolsas en el tanque y asiento.

Por el momento se desconoce su precio, pero se sabe que saldrá a la venta en 2023.