Las leyes de tránsito mexicanas especifican que solo las motos mayores a 250cc pueden transitar por los carriles centrales de vías de acceso controlado. Esto llevó a Vento Motorcycles a revolucionar el mercado de la baja cilindrada, creando un numeroso arsenal de motos con esa cilindrada. Entre tantos estilos, colores y características, la Storm 250 es una de las opciones que más destacadas, y aquí te decimos porqué.

Para empezar, está lo antes mencionado, el más que probado motor de 249 centímetros cúbiculos, el cual tiene más ventajas que solo por la parte normativa. Vento lleva varios años en el mercado mexicano, y sus unidades de potencia han aguantado de manera eficiente. Si bien sus componentes son de origen asiático, esta empresa ha sabido satisfacer la demanda de consumidores que buscan un producto de buena calidad a un precio justo.

Con un radiador de aceite para la refrigeración y una caja de cambios de seis velocidades, esta motocicleta cuenta con prestaciones superiores a las de otros modelos, incluso de su misma marca. En cuanto a potencia, la Storm 250 produce 18 caballos de fuerza. Por desgracia, el torque no está especificado por la firma. El encendido es electrónico y por patada, lo cual siempre es conveniente a la hora de alguna emergencia. Con su tanque de 18 litros es posible recorrer más de 500 kilómetros, ya que, supuestamente, el rendimiento es de 30km/l, aproximadamente.

Todo esto es detenido por discos de freno tanto en el eje delantero como en el trasero. Por otro lado, esta naked tiene rines de aluminio, lo que tiene sus pros y contras. La medida de ambos rines es 17; normalmente utilizada en ciudad. Otro punto de seguridad de esta moto es su iluminación full LED. Asimismo, cuenta con un mando que te permite poner alarma a distancia y accionar la opción de pánico para cualquier eventualidad. Desde este remoto es posible encender el vehículo también sin la necesidad de utilizar la llave.

En lo que a la suspensión se refiere, la parte delantera cuenta con una horquilla hidráulica convencional, mientras que en la parte superior encontramos un monoshock ajustable en precarga. La Storm 250 pesa tan solo 115 kilogramos y sus medidas son 204 cm de largo, 75 de ancho y 108 de alto. La altura del asiento con respecto al suelo es de 80 centímetros, así que puede ser utilizada cómodamente por personas de baja estatura.

Entre algunas características a destacar de este modelo, está su tablero digital con abundante información. Por ahí muy cerca, hallarás un puerto USB para cargar tus dispositivos móviles durante tus trayectos. De igual forma, el sonido del escape está muy bien logrado, pero, además, es posible remover el filtro para lograr un nivel más alto de emoción.

No cabe duda que la Vento Storm 250 es una moto que vale la pena considerar para el uso diario, no solo por sus destacables especificaciones, sino también por su apariencia moderna y estilizada. Esta naked viene en dos opciones de colores: Azul/negro y Rojo/negro, ambas en acabado matte.

Para conocer más información, referencias y sensaciones de este relámpago de dos ruedas, no olvides ver nuestro video completo aquí abajo.