Algo que solo había sido visto en películas como Star Wars, La Isla o en Star Trek, podría estar próximamente en tu garaje y llevarte a todas partes atravesando los cielos. Se trata de la XTURISMO de Aerwins Technologies, un modelo que será capaz de volar. Sí, así como lo leíste.

Este vehículo saldrá a la venta el próximo año y su precio será cercano a los 800 mil dólares. Durante el Auto Show de Detroit, Thad Szott, presidente del evento, fue quien realizó la demostración de esta moto voladora, y quedó impresionado con sus capacidades.

La XTURISMO es una moto, aunque está rodeada de hélices, algo así como un drone gigante. En cuanto a sus medidas, por si te estás preguntando si entrará en casa, la motocicleta mide 3.7 metros de largo, 2.4 de ancho 5 1-5 de alto. Su peso es de 300 kilos y de acuerdo al fabricante, puede soportar hasta 100 kilogramos. Por cierto, será posible elegir entre los colores negro, azul y rojo.

Con su motor de combustión y batería, este vehículo tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 40 kilómetros. Cabe resaltar que no tiene ruedas, así que solo es posible usarla en el aire.

Al principio solo saldrá a la venta en Japón, donde no es considerada una aeronave como tal, así que no será necesario una licencia especial para operarla. Está claro que este es solo el comienzo de nuevas formas de movilidad, y que poco a poco la movilidad se irá adaptando a este tipo de vehículos.

La empresa Aerwins Technologies informó también que está trabajando en una versión más pequeña y totalmente eléctrica, la cual será comercializada en Estados Unidos a partir de 2025. Se espera que el precio de este otro modelo ronde los 50 mil dólares.