Los Pirelli Diablo Supercorsa V4 saldrán a la venta desde el arranque de 2023, tanto en su versión SP Race Réplica como SC Compound. Los nuevos neumáticas se encuentran en la última fase de pruebas y desarrollo, y prometen tener el mejor rendimiento hasta ahora.
Se sabe que el Diablo Supercorsa tendrá un diseño de la banda de rodadura renovado, nuevos compuestos de mayor calidad, estructuras y perfiles. Esto, aunado a la deportividad absoluta que siempre ha tenido la gama Diablo Supercorsa, aseguran una conducción formidable a altas velocidades.
La historia de este compuesto de Pirelli se remonta al año 2004, cuando la firma italiana se convirtió en el único proveedor del Campeonato del Mundo FIM. Al poco tiempo se puso a la venta el Diablo Supercosa SC y posteriormente el SP.
Con su llegada, se creó un nuevo segmento: neumáticos hiperdeportivos. Estos son derivados de las carreras, pero que pueden ser utilizados en las calles, con una de las mejores experiencias de conducción, gracias al más alto nivel de agarre y rendimiento.
Por si esto fuera poco, los Diablo Supercorsa hicieron que Pirelli lanzara un nuevo lema: “Vendemos lo que corremos, corremos lo que vendemos”. Y es que justamente es lo que ocurre, ya que cualquier persona puede adquirir estos neumáticos, los cuales cuentan con la misma tecnología que utilizan los pilotos profesionales en los mejores circuitos del mundo.
A diferencia de la versión SC del Diablo Supercorsa, el SP está fabricado con un compuesto de muy buena calidad y con una alta adherencia, pero también garantiza un kilometraje prolongado. Si lo que buscas es una opción para competición o trackday, la versión SC será tu mejor opción.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion