La nueva motocicleta de Ducati ha llegado a México para quedarse. Se trata de la Ducati DesertX, la cual cuenta con diversas características para poder disfrutar cualquier camino adverso de la forma más efectiva posible. La presentación nacional de llevó a cabo en todas las agencias de la marca italiana en la capital del país, Santa Fe, Insurgentes, DLG Moto Art y Polanco.

A simple vista, podemos apreciar la influencia de las motos utilizadas para el Rally Dakar, así como un estilo italiano que está presente en todos los modelos Ducati. Su perfil está totalmente enfocado al off-road, desde su peso mediano de 202 kilogramos en seco, hasta sus rines de gran tamaño, 21’ adelante y 18’ atrás.

Su tanque de combustible es de 21 litros, lo cual nos permitiría salir sin la preocupación de quedarnos por cualquier parte. Además, su motor bicilíndrico 4T de 937 cc promete ser lo más eficiente en cuanto a torque y potencia, declarando 92 Nm a 6.5000 rpm y 110 CV a 9.250 rpm. La refrigeración es por líquido y la alimentación por inyección electrónica.

 

En cuanto a equipamiento, la DesertX viene con cubre cárter de stock, así como con cubre puños y parabrisas. Opcionalmente el asiento puede venir en color rojo o negro y su altura es de 875 mm con respecto al piso, aunque se puede optar por uno más corto o una reducción en suspensiones para un conductor de baja estatura.

Como dato curioso, esta todo terreno de Ducati cuenta con seis modos de conducción, Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con los cuatro modos de potencia: Full, High, Medium, Low.

La venta de la Ducati Desert X ya está disponible en México y el precio va desde los 391,200 pesos mexicanos.