Para celebrar el 30º aniversario del primer tÃtulo mundial de Aprilia logrado por Alessandro Gramigni en la clase de 125 cm3 en 1992, la firma de Italia ha vuelto a poner la mirada en el proyecto V4 presentando la RSV4 XTrenta.
Esta motocicleta ha sido realizada por el departamento de carreras de Aprilia, utilizando una tecnologÃa similar a la versión de MotoGP, asà como materiales, componentes, electrónica, atención a los detalles y aerodinámica.
Todas las piezas del carenado son de fibra de carbono y están fabricadas por PAN Compositi con los mismos procesos que utilizan en MotoGP. En este modelo también se incorporan las aletas delanteras en busca de más carga aerodinámica y menos resistencia, asà como las traseras en el colÃn.
La RSV4 XTrenta cuenta con un alerón inferior en el basculante. Los resultados de esta configuración dan como resultado una carga aerodinámica un 25% superior y reducen la resistencia aerodinámica en un 4%.
En cuanto al motor, nos encontramos con un extraordinario pico de 230 caballos de potencia. Esto es posible gracias al aumento de la relación de compresión, que trabaja en simbiosis con un sistema de escape en titanio y carbono de SC-Project.
El filtro de aire de Sprint Filter está fabricando con materiales de especificación MotoGP y Fórmula 1. Opcionalmente se podrá contar con el silenciador de titanio con diseño derivado de MotoGP. Los radiadores de agua y aceite son Taleo Tecnoracing, los mismos del WSBK.
Por otro lado, el bastidor de la RSV4 se ha perfeccionado con suspensión Öhlins modificada por Andreani en colaboración con los ingenieros de Aprilia MotoGP. El sistema de frenos es Brembo, compuesto en la parte delantera por pinzas monobloque billet GP4-MS y discos T-drive de 330 mm. Las llantas Marchesini M7R GENESI de magnesio forjado montan neumáticos lisos Pirelli Diablo SBK en medidas 120/70 y 200/65. Estos rines tienen una reducción de peso de unos dos kilos en comparación con los de serie.
La decoración de la nueva Aprilia RSV4 XTrenta fue utilizada por Lorenzo Savadori en el GP de Austria. Esta representa una interpretación contemporánea de la Aprilia de 1992 en la categorÃa de 125 cm3 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con motivo del primero de los 54 tÃtulos mundiales de Aprilia.
Solo hay 100 unidades disponibles de la RSV4 XTrenta y este 6 de septiembre empezó la venta oficial. Cada una tendrá un costo aproximado de un millón de pesos mexicanos.
Los compradores también tendrán la oportunidad de recoger su unidad en Aprilia Racing, con una visita exclusiva al departamento de carreras de Noale, donde no sólo recibirán su máquina de serie numerada, sino también la funda y la alfombrilla especÃficas para la moto.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion