Todo parece indicar que GasGas podría estar a punto de presentar la versión de venta al público de la moto que ganó el Rally Dakar este 2022. La victoria fue de la mano del piloto británico, Sam Sunderland, quien obtuvo su segundo triunfo en el rally más prestigioso tras la edición 2017, cuando montaba una KTM.

En aquel entonces, la marca española GasGas fue adquirida por el grupo Pierer Mobility, donde precisamente se encuentran KTM y Husqvarna. Desde ese momento, se han desarrollado modelos prácticamente idénticos a los de la firma austriaca, aunque pintados de rojo.

En un inicio se lanzó la gama de motocross y enduro, para después competir en el Dakar y en el Mundial de Moto3. Recientemente se anunció la llegada oficial de GasGas a la parrilla de MotoGP para 2023.

KTM ya anunció este año la venta de la réplica para rally con la que estuvo presente en esta carrera de índole mundial, y ahora parece que GasGas hará lo propio con la RC 450 F con la Sunderland ganó hace unos meses, aunque con otro nombre.

Es muy probable que la réplica de la RC 450 F sea una “copia” de color rojo del modelo ya presentado por KTM, ya que las motocicletas utilizadas en el Dakar eran esencialmente las mismas, pero con distinto color. Esta noticia fue revelada por la revista alemana Mottorrad, pero todavía no se ha hecho el anuncio oficial por parte del Pierer Mobility Group.

Teniendo en cuenta que la KTM 450 Rally Replica podría estar rondando los 30 mil dólares, la versión de GasGas debería tener un precio similar.