Si lo tuyo es sentir la adrenalina dentro de las pistas de competición, existen varios modelos que te harás suspirar gracias a su absorbente potencia y tecnología. Máquinas capaces de lograr que rompas tu propio récord en cada vuelta, sin importar si son o no carenadas. Aquí lo que importa es que vayan lo más rápido posible.
Honda CBR1000RR
Pensar en motos deportivas y no tener en mente la línea CBR de Honda sería un grave error. Esta motocicleta 4T de 998 cc en cuatro cilindros en línea produce 215 caballos y pesa 201 Kg. Así como muchas en este listado, esta deportiva está inspirada en la tecnología y características del fabricante de MotoGP. La CBR1000RR otorga una aceleración inmediata, la cual, junto a su diseño, ofrece una sensación única entre el conductor, moto y pista.
{loaddatasheetid 5582 text=""}
Ducati Panigale V4
Ya sea la V4, V4 S o la V4 SP2, la Panigale es uno de los modelos consentidos por Ducati. Los desarrolladores de esta moto siempre están buscando la manera de evolucionar tanto en desempeño como en cuestión de seguridad, lo cual se traduce en una mayor velocidad. Los 210 hp y los 122.8 Nm producidos por el motor garantizan la mejor respuesta para el piloto cada vez que se abre el acelerador. La cuestión aerodinámica y ergonómica convierten a la Panigale V4 en un monstruo fácil de domar para un amante de las vueltas rápidas. Está demás decir que Ducati cuenta con una gran variedad de modelos que superan la barrera de los 200 cv, tales como la Superleggera V4 o las Streetfighter V4 y V4 S.
{loaddatasheetid 5611 text=""}
Kawasaki Ninja H2 R
Con una suspensión ajustable de alto rendimiento, sistema de freno antibloqueo KIBS, control de arranque y tracción, entre muchas características más, la Ninja H2 R se vuelve una pieza digna del asfalto. Para Kawasaki, este vehículo de 998 cc supera los límites de cualquier otra línea de producción. Es verdad que su motor genera 231 CV, pero todo el conjunto de tecnología y eficiencia vuelven a esta Ninja la opción más emocionante de la marca japonesa.
{loaddatasheetid 4487 text=""}
BMW M 1000 RR
La M RR es el primer modelo M de la firma alemana, la proviene directamente de la competición profesional. Está claro que esta es una de las opciones más costosas de la lista, pero esto se debe a los componentes que utiliza, los cuales están fabricados con los mejores materiales. Rines, alerones y distintos acabados de fibra de carbono vuelven a esta exclusiva M de 212 Hp una verdadera máquina de carreras. La velocidad máxima que indica el fabricante es de 315 km/h y el 0 a 100 se logra en tan solo 3.1 segundos. Esta moto cuenta con un motor cuatro tiempos, con cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco.
{loaddatasheetid 5116 text=""}
Suzuki GSX-R1000R
Nadie puede negar que las firmas japonesas son expertas en cuanto a motos deportivas se trata; la GSX-R1000R es prueba de ello. Con más de 30 años de desarrollo, “El rey del asfalto” (como llama Suzuki a este modelo) ha estado presente para ofrecer una de las deportivas más balanceadas del mercado. Además de los 202 cv que produce su motor de 999.8 cc, este vehículo cuenta una unidad de medida inercial, control de tracción de 10 niveles, asistente de aceleración inicial, sistema de frenos ABS con rastreo de movimiento, Quick Shifter y varias características que la vuelven una opción irresistible.
{loaddatasheetid 4182 text=""}
MV Agusta Brutale 1000 RS y RR
{loaddatasheetid 4243 text=""}
Como su nombre lo indica, las Brutale 1000 son unas máquina de la velocidad imponentes. Estas motocicletas naked son prácticamente idénticas, ya que ambas tienen el mimso motor de 998 cc y producen 208 hp. Básicamente, la diferencia entre ambas radica en la suspensión, ya que la RS, en lugar del amortiguador de dirección electrónico Ohlins, viene con una horquilla invertida en la parte delantera de la marca Marzocchi y atrás un monoshock ajustable Sachs. De cualquier forma, estas hypernakeds de MV Agusta cuentan con los mejores materiales y toda la tecnología necesaria para la pista. El uso de titanio para varios de sus componentes es un sello de la marca, así como su pantalla TFT de 5,5 pulgadas donde se puede revisar toda la información util para el piloto.
Hay algunas otras motos que no fueron incluidas en este listado por no llegar a la brecha de los 200 Cv como lo son la Yamaha YZF-R1 (197 hp) o la Triumph Speed Triple 1200 RR (180 hp), aunque esta última no es considerada como un verdadera deportiva. De cualquier forma, todas estas opciones serán más que suficientes para que te retes a ti mismo en cualquier circuito. Nunca olvides protegerte de la mejor manera.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion