En 2021, el CEO de Kawasaki, Hiroshi Ito confirmó que “en 2022 habrá un mínimo de tres vehículos eléctricos a nivel mundial. Es una promesa”. Uno de esos tres salió al mercado estadounidense con el nombre de Elektrode, aunque no era más que una pequeña moto eléctrica diseñada para niños. Pues esto no solo quedará ahí, ya que se ha confirmado que entre los modelos 2023 se contará con la NX011AP y la NR011AP.

Todavía no se sabe muchos detalles con respecto a estos modelos eléctricos más allá de sus nombres, lo cuales sí nos dicen cierta información. La letra X hace referencia a una motocicleta deportiva, mientras que la R indica que será una naked roadster. Ambos modelos inician con la letra N, la cual hace ilusión a lo eléctrico de acuerdo con el protocolo de nombramiento de Kawasaki. Además, las dos serán de 11kW de potencia, lo equivalente a 15 Cv.

Puede que estos productos tengan una similitud a la Z125 y a la Ninja 125, pero sin emisiones. La marca nipona ha llenado diversas patentes desde que inició su objetivo eléctrico. Una de las características que se espera en estos modelos es una transmisión de cuatro velocidades, para que sean lo más parecido posible a una moto convencional, aunque podrían ser totalmente automáticas.

Los más probable es que los nuevos modelos sean revelados en el Show EICMA de Milán, el cual se llevará a cabo en noviembre. Hace tres años, la empresa asiática presentó sus primeros prototipos eléctricos en este evento.

Entre las características que tenían eses prototipos, se contaba con carga rápida en cuestión de minutos, componentes similares a los de la Ninja 125, el uso de clutch como en una moto convencional, trasmisión de cuatro velocidades y la posibilidad de remover la batería con mucha facilidad. ¿Qué tan parecidos a los prototipos serán los modelos 2023?