La marca japonesa ha anunciado los nuevos modelos todo terreno que estarán circulando por todas las pistas y brechas de terracerÃa a nivel mundial. Si bien ha habrá algunas mejoras en varios modelos, la que más cambios tendrá es la YZ450F, la motocicleta para motocross más grande de la firma.
Para Yamaha, las motos, el piloto y el motor deben trabajar en armonÃa para lograr un rendimiento óptimo. En motocross, esto es especialmente cierto, ya que se requiere un cambio constante del peso del cuerpo al acelerar, frenar y tomar las curvas.
Equipada con un nuevo motor más ligero y potente, asà como con un chasis de poco peso y una ergonomÃa más confortable, la YZ450F 2023 representa un gran paso adelante para la máquina de cross insignia de Yamaha. El resultado es una moto altamente competitiva que es rápida y divertida de conducir en todo tipo de pistas, sin importar si el piloto es experimentado o un usuario de fin de semana.
Â
Las caracterÃsticas principales de la YZ450S son, claramente, su motor 450cc más ligero, delgado y compacto, asà como su incremento de potencia en todos los regÃmenes de giro y sus 500rpm añadidos al lÃmite de revoluciones. La capacidad de admisión de aire también fue ampliada, el embrague fue aligerado y se instaló un nuevo sistema de lubricación por cárter seco. La reducción total con respecto al modelo 2022 fue de 2,3 kg, quedando asà en 109 kg con todos los lÃquidos.
De igual forma, el bastidor bilateral de aluminio fue rediseñado para brindar equilibrio y rigidez. La horquilla delantera ahora será de ajuste rápido en cuanto a amortiguación y compresión. Asimismo, se implementó un nuevo sistema de control de tracción ajustable en tres modos y una actualización en la App Power Tuner con una nueva función de cronómetro de vueltas. El asiento ahora es más plano y estrecho para una mayor libertad de movimientos. Los colores disponibles para la YZ450F son Icon Blue y Monster Black.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion