El pasado viernes 12 de agosto estuvimos presentes en la Ex Fábrica MX, donde la firma Vento anunció una nueva dinámica para sus clientes, la cual contará con múltiples actividades, rodadas, rifas, concursos, competencias, entre varias otras cosas. Todo esto sin costo alguno.

Los Vento Days serán (a excepción del 22 de enero de 2023) los primeros domingos de cada mes. El primero de ellos será el 4 de septiembre del año en curso, y la primera actividad a realizar será una rodada que iniciará en la Fuente de la Cibeles, ubicada en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Hasta el momento, las únicas fechas anunciadas por la marca son el 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre, 4 de diciembre y 22 de enero. Todas ellas partirán del mismo punto de la CDMX, pero tendrán diversos destinos. La primera cita llegará a La Marquesa, la segunda a La Mina, luego a Cuautitlán Izcalli, en diciembre al Autódromo Bosques del Ángel y por último, en enero, a La Marquesa nuevamente.

Una vez llegando a los destinos, habrá varias actividades para los asistentes. Una de las más destacadas será la Media Copa Rocketman, una competición en la que 12 de los mejores pilotos del país se batirán en esta motocicleta de 250 centímetros cúbicos. Cada una de las jornadas se realizará en el mismo día de los Vento Days y al finalizar el campeonato, el ganador se quedará con una Vento Rocketman 250 Racing, posiblemente la moto más icónica de la marca.

De igual forma, pero de manera virtual, se llevará a cabo la Custom Zone. En este concurso podrán participar todos los usuarios que tengan una Vento modificada. Habrá una participación cada mes, así como un ganador, el cual será elegido por jueces, así como por votación en la página web oficial de Vento Motorcycles. En enero de 2023 se llevará a cabo una “Gran Final” entre los ganadores de cada fecha, y el primer lugar se quedará con una flamante Screamer 250. Todas las motos de la marca pueden participar sin importar el año.

Los Vento Pit Stop también serán una realidad de estas experiencias. Este taller consiste en darle una inspección general a las motos de las primeras 50 personas que se registren a los Vento Days, con la mano de obra totalmente gratis. En caso de necesitarlo, el único coste que pagarían los usuarios sería el de los consumibles como aceites, líquido de frenos, etcétera.

 

En cada locación de los Vento Days estarán disponibles algunos modelos de la firma para que los usuarios realicen pruebas de manejo en circuito. También se anunció el inicio de la Academia de Motociclismo Vento, la cual comenzará en septiembre, aunque la fecha exacta no fue revelada.

Durante el evento en la Ex Fábrica MX se realizó una rifa para todos los asistentes, con la cual se podían ganar cascos, chamarras y hasta una Vento Hyper 280. Estas rifas se llevarán a cabo en cada fecha de los Vento Days, como un incentivo más para que los usuarios aparten el primer domingo de cada mes.