El próximo 2 de septiembre comienza el Ducati World Premiere, un evento que constará de siete fechas en las cuales la firma más prestigiosa de motocicletas italiana nos mostrará su catálogo para el siguiente año. Dichas citas se realizarán de manera online y concluirán el 7 de noviembre. Todavía no se conoce ningún detalle sobre lo que presentarán, aunque se pueden hacer algunos pronósticos.

Con un récord de ventas este 2022, la marca de Borgo Panigale, Bologna ya tiene la mira puesta en su nueva línea. Solamente en el primer semestre, Ducati logró vender más de 33 mil motos, siendo la Multistrada V4 la que más generó ingresos, con un total de 552 millones de dólares.

Si bien no se sabe con certeza cuáles serán los productos a presentar, Ducati ha dejado algunas pistas en los títulos de cada uno de los eventos. Por ejemplo, “The Unexpected” es el nombre del capítulo inicial. Este podría tratarse de la presentación de una motocicleta eléctrica, la cual sustituiría a Energica como proveedora de MotoE.

El 15 de septiembre se titula: “Ready for More?”. Esto podría hacer referencia a una versión ya existente, pero con un motor más grande o una edición especial. El 29 de septiembre llega “Unlock Earth”, posiblemente el día en el que conozcamos una moto tipo doble propósito/offroad, tal vez con la base de la Multistrada V2, pero con rayos en los rines y alguna reducción de peso.

MTS V2 MY22 02 Overview Video Full 1330x748 1 1024x576

Octubre arranca con “This is Racing” el día 7. No hay que ser un genio para saber que este nombre va referido al mundo de la pista, posiblemente con algunas mejoras en la Panigale V4 R. Los días más confusos son “Push Forward” y “Dare to be Bold”, el 20 y 28 de octubre, respectivamente.

080422 2019 ducati panigale v4 r 633x388

El Ducati World Premiere finalizará el 7 de noviembre con “Next Gen Freedom”, posiblemente asociado con una nueva Scrambler. No hace falta mencionar que todo esto es mera especulación y que Ducati podría sorprendernos como ya lo ha hecho en el pasado.

Todas las fechas del evento estarán disponibles en la página web Ducati.com, en el canal YouTube, así como en las redes sociales de Ducati.

DWP23 16 9 1920x1080 UC412213 High.png