Probablemente sepas que la submarca de BRP, Can-Am, es especialista en el mundo todo terreno con sus diversos modelos de cuatro ruedas. Pues bueno, en solo unos días conoceremos a profundidad las dos nuevas motocicletas eléctricas de la firma canadiense, las cuales se ven espectaculares y muy futuristas.

La Can-Am Origin y Can-Am Pulse han llegado para, no solo quedarse, sino también revolucionar el mercado sobre dos ruedas. La apuesta de la empresa es tener el mejor rendimiento y prestaciones sin ningún tipo de contaminante.

Hace unos meses, el fabricante norteamericano anunció que en 2024 conoceríamos los primeros modelos eléctricos de la marca, pero al parecer hubo un cambio de planes con estas dos motos.

“Hace medio siglo, Can-Am rugió hacia la victoria en la pista y el sendero; hoy comienza un nuevo legado. Nos preparamos para recuperar nuestra herencia de motos al crear experiencias de conducción emocionantes para una generación nueva”, mencionó el presidentoe de BRP, José Boisjoli.

La Can-Am Origin es un tributo al legado Track n’ Trail de hace medio siglo. Esta doble propósito fue creada para brindar la más emocionante experiencia en cualquier tipo de terreno, pero sobre todo en caminos adversos, dónde su torque instantáneo será la diferencia.

Sin duda será un vehículo fácil de usar, ya que no cuenta con clutch ni transmisión estándar. Lo único que deberás hacer es darle gas y disfrutar de cualquier camino. Sin importar tu nivel de experiencia, podrás disfrutar del silencio y cero vibraciones, así como de su potencia suave y precisa.

Por otro lado, la Can-Am Pulse es una motocicleta diseñada específicamente para la ciudad. No cabe duda que será un vehículo muy equilibrado, ágil y eficiente.

Al igual que la Origin, el diseño es futurista y muy llamativo, tampoco hay clutch ni embrague y se espera que la tecnología sea del más alto nivel, tal como su faro LED de alto rendimiento.

Ambos modelos están impulsados por la tecnología Rotax E-POWER, que consigue llegar a altas velocidades, así como un torque instantáneo.

Es probable que conozcamos más detalles sobre estás motos en este mismo mes, ya que se cumplen 50 años de la fundación de Can-Am.