Si hay una marca que sabe cómo hacer motos offroad, esa es Kawasaki, y la familia KX es prueba de ello. Con el 2022 en su recta final, ya es posible encontrar en cualquier concesionario los modelos del próximo año, mismos que prometen mejoras sustanciales.

Empezando por la motocicleta más icónica de la gama, la KX450, nos encontramos con un mayor rendimiento, un torque más amplio y una potencia con la misma respuesta sin importar el rango de las revoluciones, lo cual es de gran utilidad en las pistas de motocross. Entre las características principales nos encontramos con un manillar de la marca Renthal, un embrague hidráulico de muelle con disco cónico y suspensiones con la tecnología Showa A-Kit, las cuales se pueden ajustar en cualquier momento de acuerdo con las necesidades y gustos del piloto.

La tecnología de la KX450 cuenta con un sistema de articulación Uni-Trak, así como el sistema de interfaz Ergo-Fit y control de tracción patentado por Kawasaki. En 2023 también será posible obtener la KX450X, un modelo más enfocado al enduro. Las diferencias radican en una suspensión adaptada, cubre cárter, transmisión más corta y pata de cabra y neumáticos delantero 21’ y trasero 18.

Otro de los modelos que sufrió diversos cambios es la KX112 de dos tiempos, la cual tiene una válvula de potencia de escape y está refrigerada por líquido. Su horquilla telescópica invertida de 36mm con rebote de compresión de 20 vías es uno de sus grandes atractivos, así como su amortiguador Uni-Track de gas y depósito de reserva. Ambos pueden ser ajustados e compresión y precarga.

Si nos vamos más abajo en la cilindrada, notaremos que la KX85 tiene un nuevo diseño en la cubierta del radiador para ofrecer un mayor rendimiento de refrigeración. De igual forma, cuenta con una nueva y más duradera transmisión de 6 velocidades. En cuanto a la suspensión, tenemos una horquilla de cartucho invertido de 36 mm que cuenta con amortiguación de compresión ajustable y un amortiguador KYB totalmente ajustable en la parte de atrás. Este modelo tendrá como calzado los neumáticos Dunlop MX33.

La KX65 es la hermana más pequeña de la familia, sin embargo, sus características son muy especiales para los nuevos integrantes del motocross. Con un motor de 64cc 2T refrigerado por líquido y una transmisión de 6 velocidades es perfecta para que los más pequeños ganen experiencia y desarrollen sus habilidades en las pistas.