Es oficial, la 700CL-X ADV se unirá al mercado como la versión más adventure de esta línea scrambler/neo-retro. Desde 2019, la idea de CFMoto era incluir tres motocicletas distintas para este segmento. Primero salió a la venta la Heritage, y poco tiempo después la Sport. La versión más viajera de las tres por fin ha salido a la luz y es cuestión de tiempo que se una al listado que maneja la empresa asiática.

De acuerdo con las fotografías publicadas por CFMoto, la 700CL-X ADV tendría diversas adecuaciones para poder disputar de caminos alternos de vez en cuando. Los neumáticos doble propósito son uno de los principales cambios, así como el parabrisas elevado y una suspensión de mayor recorrido. De igual forma, los guardabarros de esta versión están más elevados que los de sus hermanas, y también cuenta con portaequipaje en la parte trasera, así como en los costados. 

La mecánica tendría que ser la misma a la de las variantes Sport y Heritage, es decir, un motor bicilíndrico de 692,6 centímetros cúbicos que produce 74,8 caballos de fuerza a 8.500 rpm y un torque de 68 Nm a 6.500 vueltas. El sistema electrónico Bosch también será el encargado de darle vida a esta motocicleta. Para este modelo será posible cambiar entre los modos de conducción Street y Off-road.

Todavía se desconoce en qué momento empezará a comercializarse en México, ya que lo más probable es que su lanzamiento sea en el continente asiático y poco a poco vaya avanzando hasta esta región. Actualmente la Heritage y la Sport son vendidas en nuestro país por un precio de 169,700 y 179,500 pesos, respectivamente. Esto indicaría que la CFMoto 700CL-X ADV estaría oscilando entre ese rango de precios, y prácticamente sería un hecho que llegaría al territorio mexicano.