Tal como lo leíste en el título, la firma india, Bajaj y la empresa Triumph, de origen británico, están trabajando en conjunto para tener nuevos modelos el próximo año, así lo confirmó el director general y consejero delegado de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj durante la última asamblea general anual. Hasta el momento, se desconoce los detalles de las primeras unidades, aunque se presume que serían de estilo Roadster y Scrambler, este último siendo algo innovador en la producción de Bajaj.

bajaj triumph scrambler spied 1068x534

El 8 de agosto de 2017, ambos fabricantes decidieron unirse con el objetivo de ofrecer una gama de nuevas motocicletas de entre 400 y 800 centímetros cúbicos, lo cual superarían la máxima cc que la marca india tiene hasta ahora con la Dominar 400. Lo que se sabe es que Bajaj sería la encargada de la producción de estas unidades, lo cual representaría un ahorro en costes para Triumph.

Las dos compañías tienen mucho que ganar en esta asociación. Por un lado, Bajaj podrá tener el respaldo de una de las marcas más prestigiosas de todo el mundo, mientras que Triumph abrirá nuevos mercados y seguramente ampliará su línea de ventas. Está confirmado la apertura de una nueva fábrica en Chakan, India, para producir las nuevas motocicletas Bajaj-Triumph.

bajaj triumph motorcycle 1 696x348

De acuerdo con las imágenes que se filtraron en India por medios locales, las nuevas motos tendrían elementos del estilo de Triumph, con tanques de combustible ovalados y faros redondos. De igual forma se pudieron apreciar pantallas rectangulares totalmente digitales.

Según las imágenes filtradas por los medios indios MotoBob y MCN, la versión naked estaría diseñada para un solo pasajero y la Scrambler sería para dos ocupantes, y vendría equipada con cubre puños, portaequipaje, un parabrisas y doble escape. Un motor monocilíndrico se pude apreciar en ambas, pero se desconoce la cilindrada. Es probable que la unidad de potencia sea enfriada por líquido, ya que se alcanza a ver un radiador en estos modelos.

bajaj triumph motorcycle 2 696x348