Este miércoles 27 de julio fue presentado en México el Bulgari Aluminium Ducati Special Edition, un reloj con diseño exclusivo que la marca italiana de joyería, Bulgari y la firma del mismo país de motocicletas de lujo, Ducati, lanzaron al mercado en sintonía. La sede del evento fue la agencia Ducati Santa Fe, donde se dieron a conocer detalles sobre este artículo de colección.
Durante el evento, el gerente comercial de Grupo Grand Chelem, Manuel Sáinz y Geovane Nito, gerente de marketing y comunicación de Bulgari, hablaron sobre el proceso de colaboración, el cual revoluciona los estándares de los relojes deportivos de lujo.
El reloj presenta una impresionante esfera en color rojo Ducati y tres contadores con un estilo deportivo inspirado en los gráficos del cuentarrevoluciones de la marca de motocicletas: fondo negro, índices blancos y esfera roja. Los marcadores de hora también hacen referencia a la estética del fabricante italiano de vehículos de dos ruedas.
Los materiales utilizados no son convencionales. el Bulgari Aluminium Ducati Special Edition presenta una caja de aluminio de 40 mm de diámetro con el icónico bisel y brazalete en caucho negro, mientras que la corona y los pulsadores del reloj están hechos de titanio. Su resistencia al agua es de hasta 100 metros y cuenta un movimiento mecánico automático BVL 130 que late en el interior a una velocidad de 28.800 alternancias por hora.
Solo 100 relojes fueron fabricados para su distribución a nivel mundial, de los cuales cuatro de ellos estarán disponibles en territorio mexicano. El precio de cada una de estas piezas ha sido pactado para el mercado mexicano a 2 millones y medio de pesos