Andar en moto tiene varias ventajas con respecto a otros vehículos, aunque no siempre es el caso. Con estos 10 life hacks para motociclistas, te aseguramos un uso más llevadero en distintos tipos de escenario.

El casco canasta

Tener una motocicleta no es lo más práctico a la hora de ir de compras, sobre todo si no se cuenta con maletas laterales o un top case. Es por este mismo motivo un motero promedio no puede comprar muchas cosas en un supermercado o tienda de autoservicio. En vez de utilizar una canasta o bolsa para los artículos que vas a comprar, al mismo tiempo de cargar con tu casa, guantes, teléfono, mochila, etc, considera usar el casco para almacenar los productos de la tienda. Esto te ayudará a tener una mano libre para lo que necesites.

No te preocupes por despeinarte

Hay personas que deciden no utilizar el casco, por el único motivo de que éste puede despeinarte, lo cual es inaceptable y peligroso. Esto es prácticamente inevitable, sobre todo después de un buen rato encima de la moto, pero una gorra siempre será una buena opción para cubrir el desastre. Si no sabes dónde guardarla, te recomendamos los siguientes lugares: Engancharla en alguno de los espejos, una de las cintas por donde pasaría el cinturón del pantalón, la tira que tienen algunas motos en el asiento del pasajero, o básicamente cualquier lugar donde se pueda sujetar con las dos correas.

Lubrica la cadena en movimiento

Si tienes alguna manera de levantar tu moto como un caballete central o uno de basculante, no es necesario que ensucies tu mano para girar la rueda mientras engrasas la cadena. Simplemente enciende la moto y ponla en primera marcha. El neumático empezará a moverse y es en ese momento el que puedes aprovechar para echar el lubricante. Solo ten extremo cuidado de no meter la mano en el recorrido de la cadena.

No pierdas los tornillos

Cuando se trabaja en la moto, suele pasar que algún tornillo pequeño se pierda, sobre todo si lo dejas en el suelo. Existe un lugar en muchos modelos de las motocicletas, con el tamaño perfecto para dejar estos pequeños tornillos o tuercas, y es en el tapón de la gasolina. Si en el tapón que tienes no se remueve por completo, seguro que tendrá un agujero lo suficientemente grande para meter pequeñas cosas. No dudes en usarlo.

El tripié perfecto para las fotos y videos

¿A quién no le gusta tomarse una buena foto con su moto? Si esto también es tu pasión, entendemos que cargar con el equipo ideal para tomar fotos o videos no es una opción, sin embargo, hay un artefacto útil que todos llevamos y ese es el casco. Con la motocicleta detenida y en posición, puedes poner el casco en el suelo o alguna superficie y sujetar tu celular con la visera. Coloca el temporizador y en 10 segundos tendrás la foto perfecta de tu amiga y tú.

No olvides lavar tus manos

Si alguna vez has desmontado cualquier cosa de tu moto, probablemente te hayas dado cuenta que las manos terminan bastante sucias, negras, grasientas y mucho más. Lavarlas no es tarea fácil, pero la combinación de dos productos que todos tienen en casa seguro que quitará toda la mugre. Nos referimos al jabón para platos y al azúcar. Una pizquita de esta última en el jabón y todo se irá fácil y rápido.

Cuídate de la lluvia

Hay veces que el clima no avisa y la lluvia podría hacer que llegue a casa empapado. No siempre se cuenta con equipo impermeable, pero sí se puede adaptar el que tenemos para no mojarnos tanto. Prueba llevando siempre contigo unos guantes clínicos de látex. Si algún día llueve, podrás meterlos debajo de los guantes normales y evitar que se mojen tus manos. También podrías crear un tank bag con una simple bolsa siplock y algunos imanes que se peguen al tanque.

Agranda la pata de cabra

Cuando el suelo no es firme y plano como el asfalto, puede ocurrir que la pata de cabra se resbale, y, por ende, que tu moto termine en el suelo. Existen algunos productos en internet para agrandar la superficie de la pata, evitando así que se hunda o resbale. El precio suele ser muy elevado por un pedazo pequeño de metal, así que podría simplemente poner una tarjeta que ya no uses entre la parta de cabra y el suelo, es igual de efectivo y no te costará nada.

Lleva lo que quieras

Tal vez hayas visto este método alguna vez en otro colega motociclista, especialmente quienes realizan labores de paquetería. Una red elástica o pulpo será suficiente para que transportes diversos objetos, ya sea encima del tanque de combustible o en la parte trasera, donde más te convenga. Estas redes tienen varios ganchos para agarrarla de diferentes puntos de tu moto y así evitar que se caiga lo que llevas.

Protégete de los rayos UV

Existen muchos tipos de cascos en el mundo del motociclismo. En el segmento adventure/doble propósito/enduro/motocross (Sí, son varios) suelen tener una visera en la parte superior, el cual tiene como propósito que el sol no te pegue directamente en los ojos a cierta hora del día. Si tu casco no es de este estilo, bien podrías ponerle una tira de cinta aislante negra en la parte superior de la pantalla o visor. De esa manera el sol no se meterá contigo en el atardecer.