Así como lo leyeron, BRP y GWMA estarán unidas con único propósito de evolucionar los productos de la firma canadiense y así tener un 50% en ventas de vehículos eléctricos para 2035. Para quien no lo sepa, Bombardier Recreational Products es la dueña de marcas como Can-Am, Rotax y Lynx, tres firmas muy diferentes, pero con algo en común, motores a combustión.

Con la misión de dejar atrás las emisiones por parte de prácticamente todas las empresas de transporte, BRP no quería quedarse atrás; es por este motivo que Great Wall Motor Austria se unió en el mismo objetivo. La filial del especialista en autos chino, Great Wall, estaba dedicada a la fabricación de motores eléctricos e inversores, algo que seguirá haciendo. La firma austriaca se mantendrá como empresa independiente, aunque ahora lo hará bajo la bandera de la compañía canadiense. Esta alianza será administrada por BPR-Rotax, la subsidiaria de motores de combustión de BPR.

El director de tecnología de BRP comentó sobre esta adquisición que: “Algunas personas en GWMA han estado desarrollando inversores y motores eléctricos durante 20 años en el campo de la automoción”. Los 53 empleados seguirán ocupando los mismos puestos, ya que se espera mantener el ritmo de producción. “El papel de GMWA es justo lo que necesitamos para acelerar drásticamente nuestro crecimiento y conocimiento en el lado de la electrificación”, afirmaó Uhr.

BPR tiene pensado como periodo de tres a cinco años de trabajo para empezar a ver los primeros frutos de esta estrategia comercial. El plan es contar con una nueva oferta eléctrica a partir de 2026 en cada línea de producto. No es casualidad que Can-Am haya anunciado recientemente que en 2024 llegará una nueva era, donde regresarán las motocicletas, y lo harán con motores 100% eléctricos. Con la llegada de GWMA no sería raro que llegase un número aún mayor de vehículos eléctricos para los próximos años.