Luego de la presentación oficial de su más flamante modelo doble propósito, Royal Enfield ha confirmado que la Scram 411 ya se puede apartar con 10 mil pesos en el sitio oficial de la marca india en México. Esta nueva versión tendrá como objetivo satisfacer a los usuarios que buscan una moto para el uso diario, así como una para aventuras en autopistas y caminos todo terreno; logrando todo esto con el mejor estilo posible.

Como ya lo mencionamos, la Scram 411 toma como base la ya conocida y fiable Himalayan. El aspecto en general es muy similar a la de dicho modelo, aunque hay algunos cambios que vale la pena mencionar. El motor es el mismo, un monocilíndrico 411 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire y con un radiador de aceite. De igual forma cuenta con inyección electrónica y un árbol de levas SOHC. Su potencia máxima es de 24.3 Hp a 6500rpm y el torque de 32 Nm a 4,500 vueltas, prácticamente las mismas características que su antecesora.

Una de las principales diferencias está en el recorrido de la suspensión delantera (horquilla telescópica), ya que la Scram tiene 190 mm, 10 menos que la Himalayan. En el caso de la trasera, los valores son los mismos entre las dos: un monoamortiguador con bieletas con 180 milímetros de recorrido.

Otro de los aspectos más notorios es la reducción de dos medidas en la rueda delantera. En la ‘Hima’ podemos encontrar un rin medida 21, mientras que la Scram 411 viene montado con uno de 19. En la parte trasera ambas tienen una llanta de rin 17. Para el sistema de frenado, las dos tienen un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de dos pistones, así como un disco trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón. El sistema ABS de doble canal no podrá ser desconectado desde el tablero en la parte trasera, un indicativo claro para su uso principal en superficies asfaltadas.

El faro de alógeno sigue presente en este modelo, ya que es un sello de la marca que luce bastante bien. El asiento tiene un nuevo diseño, el cual presume ser aún más cómodo que el de la Himalayan, tanto para el piloto como para el acompañante. El escape también fue ligeramente modificado.

Los colores disponibles para esta versión son: Graphite Blue, Graphite Yellow, Graphite Red, Skyline Blue, Blazing Black, White Flame y Silver Spirit. En las tapas laterales, justo por encima del nombre Scram 411, se puede apreciar en pequeño ‘Himalayan’, lo cual hace referencia a la base de esta motocicleta.