Las nuevas Dragster, F3 y Turismo Veloce de MV Agusta apuestan al espíritu de competición de la marca, con el cual ha estado presente en diversos circuitos alrededor del mundo. Estas tres motocicletas de la línea RC solo contarán con un número muy limitado de unidades, ya que no fabricarán ni 1000 piezas.

Estas tres motocicletas comparten ciertas similitudes, como lo es el mismo motor tricilíndrico de 798 cc. De cualquier forma, la potencia en cada una es distinta, ya que la Dragster desarrolla 140 CV, la F3 147 CV y encontramos 110 CV en la Turismo Veloce.

Para la MV Agusta Dragster y la F3 RC, será posible agregar un kit de carreras, en el que se añada un sistema de escape SC Project y Akrapovic, respectivamente. También vendrá modificada la unidad de control, estriberas y todo lo mejor para una buena jornada en el circuito.

MV Agusta Dragster RC

dragster

Estéticamente hablando, es notoria la similitud gráfica que tiene esta moto con sus hermanada de Moto2 y el Mundial Supersport. No es casualidad que se hayan empleado los mejores materiales, como lo son e carenado de fibra de carbono, un recubrimiento de nitruro de titanio para la horquilla delantera o los rines forjados. Esta tricilíndrica de 800 centímetro cúbicos tiene la opción de un kit racing que equiparía un escape de titanio marca SC Project, así como una tapa para el embrague transparente. Los colores disponibles serán RC Pearl, White Ago, Ago Red y Emeral Green. De esta versión solo se fabricarán 300 unidades.

MV Agusta F3 RC

f3

Esta supersport de la marca italiana es prácticamente una réplica de la F3 convencional, aunque no se puede pasar por alto el tratamiento de nitruro de titanio para la horquilla delantera, así como sus rines 10% más ligeros y con una reducción de inercias del 7%. Ahora que si buscas una diferencia sustancial, está el kit de carreras, el cual incluye lo siguiente: Sistema de escape Akrapovic, unidad de control que presenta mapeos especiales y un protector térmico de fibra de carbono. Este será el modelo más exclusivo, ya que solo se producirán 200 piezas.

MV Agusta Turismo Veloce RC

turismo

De todos los nuevos modelos de la firma, la Turismo Veloce es la que más cambios presenta con un diseño de escape renovado, parabrisas más grande, un ajuste de suspensión más deportivo, funcionamiento quickshifter, así como un sistema de embrague inteligente para que no tengas que usar la maneta. Así como la F3, los únicos dos colores disponibles para este modelo serán RC Pearl White y Ago Red7 Emerald Green. De esta moto solo habrá 300 unidades en el mercado.

Está claro que el verdadero propósito de estas piezas limitadas de MV Agusta es la colección, ya que todas vendrán seriadas y con un certificado de autenticidad. Todavía se desconoce el precio exacto de estas motocicletas.