No hay ninguna duda que la gama de motocicletas 310 de BMW ha sido una apuesta arriesgada, sin embargo, cada vez son más los entusiastas que disfrutan de la media cilindrada de la firma teutona. La BMW G 310 RR promete ser mucho más que las conocidas G 310 GS y G 310 R, ya que será una deportiva con todas las letras.

Esta moto fue fabricada en colaboración con los socios de BMW, TVS Motor Company. No es casualidad que tenga tantas similitudes en cuanto a aspecto a la TVS Apache RR 310. La G 310 RR incorporará un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por líquido de 313 cc, el cual generará 34 CV a 9.700rpm y tendrá un torque de 27,3 Nm a 7.700 vueltas. También se ha confirmado que el 0 a 60 se puede lograr en solo 2,9 segundos.

Si echamos un vistazo a la parte mecánica, nos encontramos con acelerador Ride by Wire, así como cuatro modos de manejo: Urban, Track, Rain y Sport. La caja cambios de seis marchas con embrague antirrebote aseguran la máxima seguridad a la hora de reducir la velocidad con motor.  

En el apartado del chasis se puede apreciar una estructura tubular de acero con un basculante de doble brazo de aluminio. En la parte delantera estará montada una horquilla invertida sin posibilidad de ajuste y atrás un monoshock con regulación de precarga. El sistema ABS estará disponible en sus frenas de disco de cuatro pistones ByBre (submarca de Brembo), lo cual garantiza total seguridad a la hora de parar.

Está claro que la inspiración de la BMW G 310 RR proviene de las “grandes” deportivas de la marca alemana, la S 1000 RR y la M 1000 RR. Esto se ve reflejado en su aerodinámico carenado, así como en el colín puntiagudo y el manillar sujetado como pinza a las barras delanteras. Perfectamente esta moto podría ser una gran opción para el uso diario citadino, así como para el disfrute en carretera y circuito con su posición de conducción deportiva.

Una pantalla TFT de 5” plagadas con toda información necesaria equipan a la BMW G 310 RR. El sistema de iluminación es full LED. Se podrá escoger en dos tonalidades: Negro metalizado y en el acabado Style Sport (por un precio extra) con el clásico tricolor de la serie M.

El precio y la fecha de llegada al territorio mexicana todavía es incierto, ya que seguramente está disponible en Europa primero. Lo que es seguro es que llegará a competir directamente con modelos como la Ninja 400 de Kawasaki, la KTM 390 RC o la Yamaha YFZ-R3, entre otras.

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