Así como lo leíste más arriba, Zontes ha decidido hacer un cambio radical en todos sus modelos de 310 centímetros cúbicos; aumentar 40 cc más. Esto implica un cambio en cuanto a potencia y eficiencia, con el cual la firma asiática busca tener más presencia en el mercado. Es así como llegó la R350, X350, T350 y la T350 X.

Comenzamos por la nueva naked R350, la cual sigue manteniendo el aspecto agresivo con formas angulosas y deportivas, que complementan perfectamente con el faro delantero Full LED.

En cuanto a la gama deportiva, nos encontramos con la X310. Su carenado integral ofrece una excelente protección aerodinámica. Esta moto cuenta con una pantalla regulable en altura, así como con un faro de doble óptica Full LED de diseño exclusivo.

Para cerrar con la nueva gama 350 de Zontes, se cuenta con la T350 y la T350 X en representación de las Trail-Aventura. Ambas T y TX cuentan en un nutrido equipamiento de serie con defensas tubulares que protegen la carrocería, así como un guardabarros delantero elevado y el mismo sistema de pantalla regulable en altura de la X350 por medio de un pequeño servomotor controlable desde la piña de conmutadores.

Además de la cilindrada, estos modelos sufrirán algunas mejoras considerables como un nuevo basculante de aluminio más ligero, frenos ABS, llave inteligente de proximidad en forma de pulsera, así como una pantalla TFT a color personalizable, en la cual podrás obtener toda la información necesaria y conectar tu teléfono vía bluetooth.

En lo que respecta a suspensiones, las nuevas Zontes 350 estrenan una robusta horquilla invertida de eje centrado con barras de 43 mm acompañada de un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.

Sin duda alguna, el cambio más importante fue en el aumento en la cilindrada de 312 cc a 348 cc. Ahora el diámetro del pistón es de 84,5 mm y el recorrido de 62 mm con una mayor relación de compresión: 12,3:1. El rendimiento del motor ahora tiene una potencia máxima de 39,44 CV a 9.500 rpm, subiendo también el torque desde los 30 Nm hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm.