Como lo mencionamos en el título, la Ducati Panigale V4 2023 sufrirá algunas modificaciones en la parte electrónica, con el único propósito de mejorar su rendimiento y confort. Las áreas que serán actualizadas son el software Engine Brake Control EVO 2, Ducati Quick Shift y retoques para el Ducati Traction Control y Ride by Wire. De igual forma, habrá una nueva estrategia de control del electroventilador, la cual ofrece una mejor gestión de la temperatura de funcionamiento.

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El proyecto Panigale V4 busca constantemente implementar lo más reciente en cuanto a tecnología para competición, y después transmitirlo a todos los entusiastas del mundo de las dos ruedas. El modelo del año pasado fue el que tuvo una evolución más significativa desde el año de su lanzamiento, ya que se mejoró la aerodinámica, ergonomía, motor, bastidor, así como la electrónica.

De cualquier forma, las versiones 2023 de la Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2, buscan ir un paso adelante, y es por eso que contarán con un nuevo paquete electrónico actualizado, capaz de aumentar aún más las sensaciones de conducción y el rendimiento en la pista.

 

Panigale V4/S/SP 2022

Ducati Panigale V4/S/SP 2022

Precio: 501900 € | Peso: 175 kg | Potencia: 214 cv | Motor: 1103 cm³

Empezamos con el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, el cual sirve para mejorar la estabilidad, precisión y direccionalidad en las frenadas y entrada en curvas. Ahora se ha optimizado la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, que aumenta según te acercas al centro de la curva. Gracias a esta estrategia, el sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las situaciones de frenado más exigentes, mejorando de esta forma la estabilidad y precisión en el paso por curva.

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De igual forma, el Ducati Quick Shift (DQS) ha mejorado la fluidez del cambio de marchas en cada grado de apertura del acelerador. Cuando se cambia con el gas parcialmente abierto, donde antes el sistema cortaba la inyección, ahora se persigue el efecto retrasando el avance de encendido, logrando suavizar el cambio en uso por carretera.

Por otro lado, el Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire también serán refinados. El DTC ha evolucionado para conseguir el control de tracción sea aún más preciso en función del ángulo de inclinación, mientras que el Ride by Wire mejora la conexión entre el par requerido por el piloto y el realmente entregado.

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El electroventilador de refrigeración también recibirá una nueva estrategia, para ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el piloto a altas velocidades.

Las actualizaciones de los modelos 2023 de Panigale V4, V4 S y V4 SP2 estarán disponibles desde finales de julio de 2022.