Una de las categorías más populares en el mundo del motociclismo es la de deportivas. Estos vehículos de dos ruedas tienen ciertas características que los convierten en los más eficientes en cuanto a aerodinámica y potencia. En este texto encontrarás 10 opciones entre 200 y 400 centímetros cúbicos que destacan por las prestaciones antes descritas, así como por su diseño y funcionalidad.

SUZUKI GIXXER SF 250

Debido a la baja cilindrada, la Suzuki Gixxer SF 250 y muchas otras deportivas de esta lista están más enfocadas al uso citadino. Esto no quiere decir que sus características no te harán sentir la adrenalina y diversión que buscas. Este modelo en particular fue inspirado en la GSX-R y Hayabusa, por lo que su ADN es totalmente veloz. Su motor de 249cc produce 26 cv y todo esto es detenido por un sistema de frenos ABS en ambas ruedas.

{loaddatasheetid 4906 text=""}

TVS RR 310

La firma india TVS sorprendió con el lanzamiento de la RR 310. Esta vistosa motocicleta presume las mejores especificaciones en cuanto a tecnología y rendimiento. Esta deportiva cuenta con cuatro modos de conducción, y destacan los 34 HP que se pueden lograr en el modo track. Toda la iluminación es LED, encontramos seis marchas en la caja de cambios, y viene montada con las Michelin Road 5. Vaya, TVS optó por los mejores componentes.

{loaddatasheetid 4864 text=""}

HONDA CBR 250R

Haber manejado una CBR de Honda es sinónimo de pasarla bien. La icónica línea de la marca japonesa tiene una versión pequeña que cuenta con Motor DOHC de 4 válvulas, sistema Fuel Injection, seis velocidades, sistema de enfriamiento por líquido, y muchas peculiaridades de una motocicleta de calidad. Todo esto genera 26 caballos de fuerza a 8,500 revoluciones.

{loaddatasheetid 4938 text=""}

CFMoto 300 SR

La 300 Sport Racing de CFMoto es una gran opción para los que buscan combinar un uso diario por ciudad y alguna salida ocasional al circuito. Al igual que la mayoría de modelos en este listado, este cuenta con lo mejor en cuanto a seguridad y prestaciones. Su peso de 165 kilogramos en seco podría afectar un poco su agilidad, aunque sin duda te sentirás más en confianza a la hora de exprimir sus 292.4cc.

{loaddatasheetid 4563 text=""}

KAWASAKI NINJA 400

Hablar de deportivas y no mencionar a Kawasaki es imperdonable. Si bien este es el modelo de mayor cilindrada de la lista, también es, probablemente, el más atractivo y competitivo. La Ninja 400 produce 45 hp con su motor bicilíndrico de 399cc, una potencia muy superior a la media de este segmento. El ABS se hace presente en ambos ejes y también cuenta con seis marchas para sacarle provecho a su desempeño.

{loaddatasheetid 4442 text=""}

ITALIKA VORT-X 300R

No había manera de dejar atrás en este listado a la línea VORT-X de Italika. Existen dos modelos naked de 250 y 300 centímetros cúbicos, pero la 300R cuenta con el carenado integral que cualquier deportiva necesita. En cuanto a rendimiento, sus 292cc producen solo 26.9 cv, lo cual deja a este modelo un tanto rezagado con respecto a otras opciones del mismo calibre, o incluso con motores más pequeños. Si hay algo que no podemos ignorar de la VORT-X 300R es su estética, ya que es una de las más llamativas por su rojo brillante.

{loaddatasheetid 5235 text=""}

YAMAHA YZF-R3

Inspirada en la YZR-M1 de MotoGP, la R3 de Yamaha es una opción que tenía que estar en esta lista sí o sí. Esta versión pequeña de la línea R presenta uno de los mejores desempeños en este segmento. Su motor 321 general 30.9 cv a las 10,750 rpm y un torque de 29.6Nm a las 9,000 rpm. También se cuenta con seis velocidades y un radiador de líquido que enfría el motor de dos cilindros y cuatro válvulas.

{loaddatasheetid 5489 text=""}

BAJAJ PULSAR RS 200

Nos encontramos con la opción de menor cilindrada de toda la lista, la Pulsar RS 200 de Bajaj. La empresa india ha demostrado mucha fiabilidad en el mercado mexicano y sus diseños suelen ser del agrado de los usuarios. La RS sorprende con los 24.5 caballos que generan su motor 199.5, los cuales son bastante competitivos. Con frenos ABS e iluminación LED, esta Pulsar de 165 kg pretende ponerse a la par de las demás candidatas.

{loaddatasheetid 4773 text=""}

KTM RC 390

Una de las deportivas más vistosas en este segmento es la KTM RC 390. Lo estético no es el único atractivo de esta motocicleta de la marca austriaca, ya que sus 373 centímetros cúbicos producen 32 kW de potencia, lo equivalente a 42.9 caballos. Entre las especificaciones más destacables encontramos refrigeración líquida, seis velocidades y frenos ABS de doble canal firmados por Bosch.

{loaddatasheetid 5437 text=""}

CARABELA R8S

Está claro que Carabela no podía quedar fuera de este listado, y es por eso que incluimos la R8S. La marca mexicana creó este modelo deportivo de bajo costo, el cual está más enfocado al uso por la ciudad. Con 250 centímetros cúbicos, la R8S entrega 16.5 hp a 7000 revoluciones y cuenta con cinco velocidades. La moto viene en color azul y rojo, y es posible arrancarla por patada.

{loaddatasheetid 4783 text=""}

Independiente de cuál sea tu elección, estamos seguros que con algunos de estos modelos sentirás esa diversión que estás buscando. No olvides protegerte y proteger a los demás.