En el mundo de las dos ruedas existen distintas marcas y modelos totalmente representativos. Nadie puede negar que Norton es una de esas firmas, y que la Commando 961 es una moto icónica. Pues bien, próximamente estará de vuelta en las vitrinas.

Desde que TVS Motor tomó las riendas de Norton en 2020, las cosas marchan viento en popa. Esto se ve reflejado en el lanzamiento de nuevas versiones como lo son la Norton V4SV y su versión naked, la V4CR. Solo había algo faltante y era el regreso de la Commando 961, un modelo que se remonta a los años sesentas y setentas, y que se mantuvo en el mercado hasta hace muy poco durante la gestoría de Stuart Garner.

Por lo que se puede apreciar en la página web, la nueva Norton Commando 961 es prácticamente idéntica a la anterior, aunque seguro contará con diversas mejoras en cuanto a funcionamiento y regulaciones de emisiones. Se puede asumir que mantendrá los 961 cc en el motor y debería tener los mismos 80 cv.

El actual CEO de Norton, John Russell declaró: “No me puedo imaginar que Norton no tenga una Commando en el catálogo oficial de la fábrica. Por lo que la gran pregunta es qué debería caracterizar a una Commando moderna cuando la lancemos al mercado”.

Como era de esperarse, esta naked británica mantendrá su influencia british cafe-racer. Se pueden apreciar en las fotos reveladas que contará con suspensiones Öhlins. Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta la Commando 961, pero la espera no debería ser tan larga, debido a que ya ha sido anunciada en la página oficial de Norton. El tema del precio tampoco está claro, pero seguramente será un modelo que supere los 300 mil pesos mexicanos.