Encontrar el intercom ideal no es sencillo. De hecho, tal vez no exista tal cosa. BMW Motorrad tiene otra idea al respecto con el Connected Ride Com U1, un dispositivo capaz de hacer todo lo necesario en materia de comunicación, de la manera más sencilla posible. Hablar con un pasajero o con otros miembros del grupo durante una rodada, que todos escuchen su música favorita, hacer llamadas o seguir los avisos del sistema de navegación, son algo posible a través de este nuevo dispositivo que utiliza dos tecnologías diferentes, Bluetooth y Mesh 2.0.

El dispositivo recientemente presentado por BMW tiene un diseño de sujeción universal y también es compatible con los cascos BMW Motorrad StreetX, GS Pure, así como Sao Paolo. Los altavoces son de buena calidad, es fácil instalarlos en el casco y no resultan incómodos para el conductor. Con el ConnectedRide Com U1 se puede escuchar radio FM. La búsqueda de canales se realiza pulsando un botón en el equipo o utilizando la aplicación gratuita "Com U1".

03 bmw connectedride com u1

De acuerdo con la información del fabricante alemán, el manejo del intercomunicador se realiza de forma intuitiva a través de solo cuatro botones, o también desde la app, donde podrás realizar diversos ajustes. El control por voz puede utilizarse para activar ciertas funciones. Además, el dispositivo está disponible en ocho idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, japonés y ruso.

Para favorecer la seguridad de los usuarios, el ConnectedRide Com U1 ofrece diversas facilidades de uso, entre las que también destaca el sistema que mezcla el audio para optimizar el confort general. Si se está hablando a través del intercomunicador mientras se siguen indicaciones de ruta en un navegador, el volumen de las voces se reducirá durante un anuncio. Esto con la intención de que todos los conductores puedan estar al tanto de cualquier desviación o indicación.

02 bmw connectedride com u1

Durante la comunicación de grupo, seis usuarios pueden hablar simultáneamente mediante Mesh. También es posible establecer una comunicación vía Bluetooth con solo dos participantes. La duración de la batería es de hasta 13 horas con el intercomunicador Bluetooth y de ocho horas con el intercomunicador de red. Con solo 20 minutos de carga rápida, es posible utilizar el dispositivo por tres horas y media con Mesh 2.0 o hasta seis horas por bluetooth.