En 2023 y con todos los elementos que la convierten en una máquina ganadora, la KTM 450 RALLY REPLICA fue creada para satisfacer las exigencias de los pilotos de Rally más hambrientos de éxito. Con un número de unidades limitado y con componentes especiales ‘Ready to Race’, la última versión de esta 450 es la mejor opción para los pilotos de rally.

La KTM 450 Rally Replica es el fruto del dominio en el Rally Dakar, así como de las múltiples victorias y títulos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. La tecnología de esta moto está enfocada en romper todo tipo de récords de tiempo, así como soportar las exigencias más duras que cualquier piloto de rally, desde el más novato, hasta el más experimentado.

Uno de los principales componentes de esta KTM son las avanzadas suspensiones WP XACT PRO, que proporcionan la combinación ideal de precisión, tracción y rendimiento constante. Su peso es mínimo y el empuje del motor monocilíndrico SOHC de 450 cc se ve refinado por el compacto sistema de escape Akrapovič, que también ayuda a reubicar el centro de gravedad.

De igual forma se utiliza una unidad de control Keihin de última generación en el motor. El cambio de velocidades Pankl tiene las mismas especificaciones que el utilizado por equipo Red Bull KTM Factory Racing, así como el chasis compacto de acero.

La ergonomía ha sido configurada para la competición, proporcionando al piloto la mayor conexión posible con la moto y el terreno, priorizando siempre la habilidad y la estabilidad. Cada aspecto de la KTM 450 Rally Replica 2023 ha pasado por el filtro de los rallies y las carreras. En pocas palabras, la marca austríaca promete haber desarrollado la motor motocicleta para este tipo de competición.