Si manejas una moto, hay una gran posibilidad de que lo hayas aprendido por alguien de tu familia. Esa persona casi seguro que podría ser tu papá, así que, si estás leyendo esto, es porque quieres regalarle algo especial para este domingo. A continuación, una lista con 10 accesorios que seguro le robarán una sonrisa en su día.

Cámara de acción (Insta360)

Una cámara de acción te permitirá revivir momentos increíbles con papá. La marca Insta 360 le ha entrado fuerte a este mercado con distintos precios y modelos que valen mucho la pena. La nueva Insta360 One RS, por ejemplo, es lo más parecido a una action cam "convencional", aunque esta viene con "esteroides" como la posibilidad de grabar en 360 grados. Si buscas algo más discreto pero con la misma calidad, la GO 2 es tu opción. Seguro que podrás encontrar una que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Inflador Xiaomi

Anteriormente, resolver una ponchadura era un tema complicado. A pesar de que tuvieras todo para reparar la cámara o la llanta, después hay que echar el aire. La marca Xiaomi entendió que este proceso debía ser sencillo, y es por eso que inventó el inflador de aire AICase. Este producto no es muy costoso, es muy compacto y recargable, lo cual elimina la necesidad de conectarlo a la corriente. Tal vez no infle el neumático tan rápido como otros, pero su practicidad enamorará a cualquiera.

 

Navaja multiherramientas

Así como en las cámaras de acción, existe mucha variedad en cuanto a multiherramientas. En este apartado, te recomendamos invertir un poco más de dinero, ya que eso asegurará la calidad y durabilidad del artefacto. Para elegir la mejor, busca una que pueda solucionar todos o casi todos los inconvenientes que le puedan surgir a tu padre durante alguna rodada. Aquí te dejamos una opción de la marca Gerber.

Pinlock

Ahora que empezó la temporada de lluvias, uno de las situaciones más molestas y más inseguras es que se te empañe la visera del casco. Para esto existen unas micas protectoras llamada pinlock que evitan que suceda. Las hay de distintos tipos, incluso existen algunas específicas para ciertos modelos de cascos. De cualquier forma, uno universal funciona muy bien y sería un gran regalo.

Elevador de moto

En el mercado de las dos ruedas, hay muchos modelos que no incluyen parador central. Esto dificulta mucho la tarea de limpiar y engrasar la cadena, además de cambiar el neumático en caso de necesitarlo. Por fortuna existen soportes que pueden levantar la moto por el basculante. Estos artículos son muy portátiles, aguantan mucho peso y no son muy costosos.

Candado de disco

La seguridad de la moto es indispensable para cualquier persona. Si tu papá ama su moto y se preocupa mucho por ella, un candado de disco con alarma le ayudará a dormir tranquilo por las noches, o ir a trabajar sabiendo que la moto estará a su regreso. Existen opciones con o sin alarma. Ambos se agarran de alguno de los agujeros del disco de freno.

Colchón inflable para el asiento

Si bien todos amamos andar en moto y conocer nuevos lugares, después de varias horas sentado, el cuerpo empieza a resentir la vibración del motor y de las imperfecciones del camino. Un colchón inflable para el asiento podría ser de gran alivio para un viaje largo; además son muy fáciles de poner y compatibles con prácticamente cualquier motocicleta.

Intercomunicador para casco

Los intercomunicadores son artefactos sumamente prácticos para andar en moto. Si uno viaja solo, puede servir para escuchar música o tomar llamadas, mientras que en grupo facilitan la comunicación entre todos los integrantes de la rodada. Sin importar el uso que le dé tu padre a la moto, un intercom siempre será de utilidad.

Tank bag

No todas las motos cuentan con espacio para llevar cosas. En una motoneta, por ejemplo, se pueden almacenar algunas pertenencias debajo del asiento, pero en una motocicleta, esto no es viable. Una opción práctica para solucionar esto sin la necesidad de instalar portaequipaje, es usar un tank bag. Estos contenedores, como su nombre lo indica, van encima del tanque de combustible, y los hay en distintos tamaños y precios. Échale un ojo a esta opción de Nelson Rigg.

Porta celular (SP Connect)

En este apartado también hay decenas de opciones de todo tipo de precios. Te sugerimos comprar un porta celular de buena calidad, no solo para que dure más de lo usual, sino también para proteger el teléfono y sobre todo la cámara. La marca SP Connect tiene una muy buena opción con un módulo anti vibraciones.