No cabe duda que Indian Motorcycle es una de las firmas más fuertes en cuanto al mercado de los viajes largos en autopista. Es por eso que la empresa norteamericana de motocicletas anunció dos series especiales de la Challenger y la Chieftain. Estas se llamarán Elite, y contarán con nuevo diseño y mayor capacidad de almacenamiento.

De la Indian Challenger Elite se producirán 200 unidades. Este modelo estará disponible en acabados cromáticos Stealth Grey, así como Black Metallic con detalles tan característicos como las costuras del asiento en rojo. El motor será el mismo, el Power Plus de 1.768 cc, con 122 CV de potencia y 178 Nm de torque.

La versión Elite también ofrece el sistema Smart Lean, que facilita la conducción en curvas. Entre las nuevas características destaca la iluminación LED, el foco principal adaptativo, el parabrisas ajustable, los puños calefactables, un equipo de sonido PowerBand de 400 W y arranque a distancia.

Esta moto también viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema CarPlay, la cual se puede manejar por comandos de voz. En ella podrás encontrar el navegador GPS.  En cuanto a seguridad están los frenos con ABS y el control de presión de los neumáticos. Ah, y alforjas de 68 litros.

Por su parte, de la Indian Chieftain Elite se producirán 150 unidades. El acabado propuesto se denomina Heavy Metal Smoke e incluye distintos embellecedores en color bronce sobre el tanque de combustible. La unidad de potencia de la Chieftain Elite es la misma que en el modelo de gran producción, es decir, el propulsor refrigerado por aire denominado Thunderstroke 116 con un torque máximo de 171 Nm. Una de las características más llamativas de esta moto, es que permite desconectar el cilindro trasero para mejorar funcionamiento y reducir consumo de combustible en ciudad.

El equipamiento de la Chieftain Elite también incluye iluminación LED, parabrisas ajustable tintado, posapiés de aluminio, alumbrado interior en los espacios de carga y un buen equipo de audio. Al igual que la Challenger, esta incluye pantalla táctil con navegador GPS y el sistema operativo CarPlay.

Con un poco más de presupuesto, a estas versiones se le pueden agregar algunas mejoras como asiento calefactable, acondicionador ClimaCommand con controles de conductor y pasajero, carenado inferior en el mismo color de la carrocería, e incluso un equipo de audio con mayor potencia.

Indian Motorcycles no ha revelado los precios oficiales de estas máquinas de edición limitada, sin embargo, podemos tomar como referencia las versiones Dark Horse: La Challenger se puede obtener desde los 579,900 MXN, mientras que la Chieftain arranca en los 584,900 MXN. Seguramente las Baggers Elite superarán estas cifras.