En 1973, el fabricante nipón sacó al mercado la CRM250M Elsinore, la primera motocicleta de Honda especÃficamente diseñada para motocross. Han pasado 50 años, y es por ello el máximo referente en la industria de las dos ruedas preparó algo especial para celebrar tan dilatada singladura.
La CRF450R 2023 presenta el mismo cuadro del año pasado, aunque se ha trabajado en aumentar su rigidez, para que pueda soportar la fuerza de amortiguación, y asà la potencia del motor sea más eficiente. Por otro lado, de acuerdo con la firma japonesa, se han modificado algunos aspectos de la unidad de potencia para facilitar su pilotaje durante tandas prolongadas. Las barras delanteras de 49 mm de Showa también fueron ajustadas para mejorar la conducción.
Uno de los aspectos que más cambios sufrió, fueron los conductos de admisión, asà como el cuerpo de inyección, que ahora es de 44mm. También se ajustó el diagrama de distribución de la ECU, para asà tener un 10% más de torque a menos revoluciones.
La edición 50º aniversario cambia en cuanto a caracterÃsticas estéticas. Esta versión especial rinde homenaje a las legendarias Honda CR de la década de los 80 e incorpora elementos caracterÃsticos como el asiento azul, los portanúmeros blancos, rines y manillar dorados, tijas en gris metalizado y el logo de HRC en los protectores laterales.
Por su parte, la CRF450RX 2023, la cual está más enfocada para enduro, tiene muchas caracterÃsticas de su hermana de motocross, pero tiene un tanque de combustible de plástico de 8 litros, asà como un rin de 18 pulgadas atrás, una pata lateral de aluminio forjado y cubrepuños.
Con estos modelos, Honda se mantiene como referente de la competición en la tierra. TodavÃa no se sabe si esta versión llegará a México ni cuánto podrÃa costar, pero seguro que valdrá cada peso.
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