Desde hace unos meses conocemos algunos aspectos que incorporá la nueva máquina deportiva de cero emisiones de Triumph. Entre estos detalles, destacan sus 670 caballos de fuerza que, en cuestio de semanas, podremos verla en acción, al menos eso se sabe.

Las características de la TE-1 son simplemente asombrosas. De acuerdo con la información del fabricante, Integral Powertrain LTD. desarrolló el motor (o unidad de potencia), William Advanced Engineering, proporcionó el bloque de baterías, así como el sistema de refrigeración integrado. La transmisión es obra de Gates Carbon, las suspensiones electrónicas están firmadas por Öhlins, y Brembo será el encargado de frenar a esta bestia. Vaya que Triumph se tomó muy en serio lo de entrar al mercado eléctrico.

El siguiente video tiene como propósito invitar a los entusiastas del mundo de las dos ruedas a la primera demostración en pista, la cual servirá para procesar los nuevos datos, así como configurar y calibrar un óptimo rendimiento en cada apartado de su funcionamiento. Sube el volumen y disfruta del poderoso silencio que envuelve a esta bestial máquina eléctrica con sello inglés.