La reciente integrante representa una nueva generación de la familia nipona que busca posicionarse como la favorita para los viajes más cotidianos, así como de mayor recorrido para los aventureros.

Este modelo ha conservado el bastidor y el característico motor bicilíndrico de la Africa Twin como punto de partida, lo que le brinda un comportamiento intrépido sin dejar de lado la comodidad y la diversión.

La elegancia de la Honda NT1100 no se deja opacar por su musculosa estética que, además, advierte una ventaja aerodinámica con una favorable posición, lo que promete hacer de lado el kilometraje para disfrutar del camino. El ángulo del parabrisas es ajustable para proteger al piloto del viento con sus cinco posiciones y con los deflectores superior e inferior.

Ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, en su pantalla táctil TFT de 6.5 pulgadas, con opción de visualizaciones personalizables a todo color, además de contar con control de velocidad de crucero.

El chasis presentado es tipo cuna semi doble. Su motor es bicilíndrico en paralelo, con tecnología PGM-FI, ocho válvulas, con 100.6 caballos de fuerza a 7,500 rpm y un torque de 104 Nm a 6,250 rpm. Todas sus características se acoplan a una transmisión de seis velocidades, ideal para los 284 kg de peso de esta moto (con accesorios y líquidos).

La tecnología PGM-FI que acompaña a este modelo es exclusiva de Honda. Esta cuenta con inyección de combustible de forma programada a través de sensores que garantizan la mezcla correcta a cualquier altura sobre el nivel del mar, optimizando el consumo de gasolina y brindando un mejor funcionamiento.

Dicha tecnología permite un trabajo más limpio y de mayor rendimiento del gasolina, el cual optimiza la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor, así como una potencia de salida mejorada y con mejor arranque.

La Honda NT1100 tiene neumáticos de 17 pulgadas, por lo que es una máquina 100% de carretera e incorpora un sistema de frenos con doble disco delantero, así como de frenos combinados ABS controlados electrónicamente.

En caso de un frenado inesperado o abrupto, el ABS de Honda promete que evitar un derrape o caída. Asimismo, una serie de válvulas con secuencia de impulsos de frenado, detendrá rápidamente la moto sin perder tracción cuando alguno de los sensores detecte bloqueo en una de las ruedas.