Esta obra de customización del modelo crucero alemán fue presentada este 8 de junio y destacan distintos aspectos estéticos, así como otros de funcionalidad. El desarrollo de este proyecto de Officine Riunite Milanesi tuvo como artista a Andrea Radaelli, un hombre conocido en el sector, ya que ganó el MBE Award 2020 con su Ad Maiora: una edición especial de la BMW R 1100 S.

BMW R 18 magnifica

La inspiración para el diseño de la BMW R 18 Magnifica fue conseguida por las motos de los años 20, 30 y 40. Particularmente la BMW R 37. De acuerdo con Radaelli, los materiales utilizados para esta presentación “tienen un encanto increíble, que aún hoy en día muchas motos no pueden replicar”. El latón, aluminio y la madera son piezas claves en el aspecto único de este modelo.

Este proyecto se consideró inicialmente sin todos los elementos de producción en serie, pero luego se replanteó respetando las proporciones entre la parte delantera y trasera, para lograr una lógica visual armoniosa. Para la R 18 Magnifica no se compró nada. Todo (o casi todo) fue construido a mano.

BMW R 18 magnifica 3

Incluso los discos de freno y pinzas fueron creados especialmente para esta moto. El colín y asiento son una sola pieza y dan la idea de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido. Las horquillas son originales, pero con un aspecto que recuerda a las de los modelos antiguos. De cualquier forma, por dentro son completamente modernas. El sistema eléctrico tampoco fue modificado.

Debajo de la estética retro se esconde una moto tecnológicamente moderna, aunque con unos 100 kilogramos menos en comparación con los 345 del modelo original.