Está claro que los pilotos utilizan el equipo de protección más avanzado posible. Esto también llama la atención de los usuarios, y más si se trata de la última versión del casco de competición de Marc Márquez y Toprak Razgatlioglu.

El nuevo Shoei está diseñado para una conducción deportiva de alto nivel. Tras el gran éxito del modelo X-Spirit 3, la firma ha decidido ir más allá en su revisión, cuestionando cada elemento de nuevo.

Según la información del fabricante, el X-SPR Pro ha recibido más de 150 cambios. Su diseño ha sido sometido a incontables pruebas en el túnel de viento y también superó las expectativas de los pilotos oficiales de la marca en pista.

Uno de los principales objetivos era mejorar el rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3. A simple vista se puede apreciar la forma de la estructura principal. Esta ha sido modificada en distintos puntos, destacando las tomas de aire principales, las cuales proporcionan una posición estable del casco y evitan movimientos o sacudidas a alta velocidad.

También cuenta con siete entradas de ventilación que se pueden cerrar y seis de salida. Este esquema tiene como finalidad rebajar la temperatura interior, lo que repercute positivamente en la concentración del piloto.

Un nuevo sistema de visera con mecanismo de bloqueo central fue presentado en el X-SPR Pro. De igual forma, se ha mejorado la posición para que el piloto pueda colocarse más cómodamente mientras dispone de una visión total desde el interior.

La visera también está preparada para instalar una lámina Pinlock que evite el empañamiento, y los pines de fijación han sido reubicados fuera del campo de visión para mejorar la perspectiva.

Pensando en los viajes o las pruebas deportivas largas y agotadoras como son las carreras de resistencia, el X-SPR Pro viene preparado para una fácil instalación de un sistema de hidratación. El nuevo modelo de casco ha obtenido doble homologación: ECE 22.06 y FIM.

En el siguiente vídeo podrás apreciar los detalles del nuevo Shoei X-SPR Pro, con la participación de los hermanos Marc y Álex Márquez en el circuito del Jarama.