La historia de Triumph en el mundo de las dos ruedas tiene más de 100 años. En todo este tiempo, el fabricante inglés ha buscado siempre la mejor calidad en todas y cada una de sus motocicletas, y vaya que lo ha hecho bien. Una nueva etapa se avecina para esta empresa. Una en la que no solo se sube a la moto para disfrutar del camino, sino también para competir.

“Desde Triumph nos complace anunciar que nos encontramos en una fase muy avanzada del desarrollo de una gama completamente nueva de motos para competir en Motocross y Enduro. La incorporación al actual y mundialmente reconocido catálogo de motocicletas de esta nueva gama de MX y Enduro acercará toda la experiencia en ingeniería de Triumph a pilotos amateur y profesionales de todo el mundo.”

Todavía no se sabe mucho sobre los modelos que Trumph sacará próximamente al mercado, aunque sí sabemos que Ricky Carmichael e Iván Cervantes acudieron a la fábrica de Hinckley para revisar y probar los últimos prototipos. Los pilotos de motocross y enduro empezaron a trabajar con la marca inglesa desde el año pasado para el desarrollo de esta nueva línea.

“Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU. Es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento”, mencionó el estadounidense Carmichael.

Por su parte, el español Iván Cervantes agregó que: “Ya había probado la moto en varias ocasiones, pero ha sido maravilloso salir a montar con Ricky en persona y es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo”.

Todavía no han anunciado la fecha en la que estas motos saldrán a la venta, pero sí aseguraron que los productos serán competitivos desde un principio.