En una serie de recomendaciones para preparar cualquier salida en moto, la marca Bajaj nos enumera los artículos de utilidad básicos que no pueden faltar.

Kit de llaves Allen: En gran medida, los componentes de una moto se conforman de tornillería Allen. Es necesario prevenir con un juego que será indispensable para reparaciones emergentes. Una buena idea para no llevar peso de más, es revisar cuáles son las medidas que tu motocicleta necesita.

Llave ajustable (perico): Útil para retirar ciertas tuercas o tornillos, así como aflojar o apretar algunas piezas que requieren presión. Hay que tener en cuenta que esta herramienta tiene algo de juego, lo cual podría barrer algunas piezas.

Matraca y dados: Para cuidar la tornillería, no hay nada mejor que estas herramientas. No es necesario llevar todas las medidas de dados. En algún tiempo libre podrías revisar qué dados le quedar a las tuercas de tu moto y solo guardar esas. De esta manera ahorrarás espacio y peso.

Desarmadores: Necesarios en el kit. Considera uno de 5mm y uno de cruz del número 2. Las motos, en su mayoría, vienen armadas con tornillos de estas medidas, así que te resolverán la vida. Además pueden servirte como palanca en algunas situaciones.

Pinzas: Estas vienen bien para alguna avería en la cadena, así como para remover algún clavo en el neumático o ajustar algo en lugares poco accesibles para la mano.

herramientas bajaj 02Kit reparador de ponchaduras: Así como en los anteriores puntos que recomienda Bajaj, también coincidimos en que esto puede hacer una gran diferencia. Son sencillos de manejar y cuentan con todo lo necesario para continuar, o bien llegar a una vulcanizadora sin dañar el rin. Esto, claro, si tu neumático es tubeless. En caso de tener cámara, unos parches y pegamento podrían salvarte del embrollo.

Cinta aislante: Nunca se sabe en qué momento alguna parte de la moto se pueda aflojar, o incluso caer. Para esto siempre vendrá bien una cinta aislante de vinilo, la cual tiene múltiples funciones. Con ella podrás sotener prácticamente cualquier pieza o bien hacer algún apaño en los cables. Un poco de alambre podría servir también, aunque seguro que acupará más volumen en tu kit de herramientas.

No olvides agregar a tu maleta piezas de repuesto como; focos, fusibles, aceite para cadena, bujía, seguro de cadena, chicote universal y una útil franela. Habrá averías que tú puedas cambiar sin mucho problema.