La elegancia de los años 40 se apoderó de los motociclistas en favor de la salud masculina, en una rodada que, en la Ciudad de México, registró a 1290 participantes que se dieron cita en el Monumento a la Revolución para lucir sus trajes y motocicletas durante una breve rodada, para después, convivir en medio de máquinas y música en perfecta sintonía.

En punto de las 8:00 horas comenzaron a reunirse los riders en el Monumento a la Revolución donde alistaron los motores para cautivar sobre las calles, en una elegante rodada en la que hicieron gala de la vestimenta poco usual en el día a día.

Tras algunos kilómetros en el asfalto y cobijados por la intensidad del sol, la caravana arribó a la sede del evento, ubicada en Paseo de la Reforma, donde el estacionamiento apenas se dio abasto para los asistentes a la décima edición de este distinguido evento.

Para reforzar el mensaje sobre la importancia de la salud masculina, personal del Instituto de Cancerología montó una carpa en la que los caballeros pudieron realizarse una prueba de antígenos prostático. Los resultados se entregaron el momento para descartar la presencia de cáncer, o bien, reforzar con otros estudios.

Asimismo, la Fundación "Te Queremos Escuchar", ofreció una amena charla sobre la importancia de atender las emociones y buscar ayuda con especialistas. Cabe destacar que las cifras revelan que tres de cada cinco hombres llegan al suicidio. Tema que se ha vuelto importante para promover la salud mental en el marco del DGR a nivel mundial.

Para Juan Martín del Campo Presidente y CEO de Triumph Motorcycles México, el DGR “no es un evento específico de una marca, sino de una fundación, un evento de convivencia de motociclistas”, comentó para Motofichas.

También fue enfático en la importancia de “lograr una campaña a nivel nacional como se hace como cáncer de mama para que se le dé la importancia y reducir los índices de mortandad”, por lo que sugirió sumar cada vez más.

Ante la asistencia y las donaciones, Martín del Campo comentó, “estamos muy contentos, cada vez hay más gente consciente”, y lanzó un llamado para no criminalizar a los motociclistas, quienes en diversos momentos o eventos como este han mostrado solidaridad y un ejemplar civismo.

Riders que suman

La marca Indian Motorcylces México se hermanó con la causa y se sumó a la rodada con los seguidores y clientes, quienes rodaron junto al contingente principal para después integrarse a la convivencia, donde los riders mostraron, una vez más, que no existen fronteras.

En Motofichas vivimos la experiencia a bordo de la Indian Chief Bobber 2022, que hizo gala de su estética y su gran capacidad para afrontar los caminos, además de la versatilidad que permite disfrutar del curveo, sea cual sea la ruta. Adelante les haremos reseña para conocerla a detalle.

El insistente calor obligó a los pilotos e invitados a buscar un espacio para comer algo, refrescarse y pasar un rato ameno con música en vivo, realizar compras en las carpas con artículos para motociclistas, así como apreciar varios de los modelos que la marca británica llevó para exhibición.

La convivencia terminó después de las 16:00 horas, para que los moteros disfrutaran de su día aprovechando la vestimenta elegante y la compañía en grupo.

El insistente calor obligó a los riders e invitados a buscar un espacio para comer algo, refrescarse y pasar un rato ameno con música en vivo, realizar compras en las carpas con artículos para motociclistas, así como apreciar varios de los modelos que la marca británica llevó para exhibición.

La convivencia terminó después de las 16:00 horas, para que los moteros disfrutaran de su día aprovechando la vestimenta elegante y la compañía en grupo.