El estilo de las motos clásicas y la elegancia de los años 40, distinguirá a los motociclistas el próximo 22 de mayo para rodar en favor de la salud masculina, en una convocatoria que cada año es más concurrida por la comunidad de riders dentro del territorio mexicano.

Sobre la organización de esta rodada, Juan Pablo Martín del Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México, compartió para nuestros lectores, que esta rodada con causa que inició en Australia, ha logrado recaudar más de 31 000 000 de dólares para asistir en las causas que apoya. “Es un año especial donde esperamos que logremos una asistencia récord de todas las marcas”, comentó.

Alrededor de 53 000 participantes en todo el mundo respaldan este evento. “En el caso de México hemos sido uno de los países donde ha habido siempre una gran cantidad de participantes, pero en comparación a la cantidad de donaciones es un volumen pequeño. Estamos tratando de invitar a que la gente done, pueden hacerlo desde la página de https://www.gentlemansride.com y sumar desde 20 pesos”, agregó Juan Pablo.

“Estamos convocando a todas las marcas, teniendo muy buena participación de diferentes marcas que van a participar. Lo principal es hacerlo en orden respetando todos los señalamientos de tránsito respetando el uso de carriles para poder hacer esta vuelta al estilo de caballeros con motos clásicas y llegar al punto donde será el evento patrocinado por Triumph a nivel mundial”.

En esta ocasión Triumph tendrá diversos premios para los donadores, entre ellos y el más grande, una motocicleta y una guitarra diseñada en colaboración con Gibson. La moto es alusiva en la pintura y el diseño a las guitarras Gibson. La persona o el grupo con la mayor donación se llevará dicho premio.

Conciencia ante la salud mental

La salud masculina es un tema en el que Juan Pablo no dejó de hacer hincapié y aseguró que, “en datos duros en México, tres de cada cuatro personas tratan o cometen suicidio y son hombres. Es importantísimo atender la parte de las enfermedades masculinas mentales que llevan al suicidio”.

Asimismo, recalcó que “el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en los hombres. Es bien importante que concienticemos, no nada más a los hombres sino a las autoridades para que podamos lograr tener campañas cómo se hecho con muchísimo éxito, en el cáncer de mama”.

"Creemos que son muy importantes las dos causas necesitamos concientizar a la población y a las autoridades", dijo Martín del Campo. El evento contempla la presencia del Instituto de Cancerología quienes darán pláticas informativas sobre el padecimiento que apoya el DGR, así como de especialistas de una fundación dedicada a la salud mental, para fortalecer el mensaje de los asistentes.

La cita será este domingo 22 de mayo a partir de las ocho de la mañana en el Monumento a la Revolución. El contingente saldrá a la 10 para avanzar al destino donde se llevará a cabo el evento. Habrá música, exposición de motos antiguas, comida y otras amenidades para los riders. Además de la premiación a aquellos con mejor vestimenta y moto adhoc, en un llamado con rugir de un motor que pretende llegar a más de 2 000 personas, dispuestas a rodar y donar en favor de la salud de los hombres en el mundo.